Internacional

Gobernador del Banco de Inglaterra extenderá su mandato

Associated Press

2018-09-04

Londres.- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, confirmó el martes que permanecerá al mando de esa institución durante más tiempo del previsto para ayudar a garantizar que Gran Bretaña abandone la Unión Europea de la forma más suave posible.

Tras días de conjeturas sobre una prórroga más allá de su partida prevista para junio del año próximo, Carney dijo a una comisión de legisladores que entiende que durante "este período crítico" cada uno debe hacer lo que pueda para garantizar que el Brexit transcurra de la mejor manera posible.

"En consecuencia, aunque ya he acordado ampliar mi mandato para apoyar un Brexit suave, estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda adicionalmente para promover tanto un Brexit suave como una transición efectiva en el Banco de Inglaterra", añadió.

Carney, quien es canadiense, ocupó el puesto más alto del Banco de Inglaterra en julio de 2013 con un mandato de cinco años. Sin embargo, lo amplió un año más tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE, tomada en junio de 2016.

Con el Brexit previsto para concretarse el 29 de marzo de 2019, Carney confirmó que ha sostenido conversaciones con el jefe del Tesoro, Philip Hammond, sobre otra prórroga de su mandato. Muchos sectores en los mercados financieros han estado pidiendo que Carney se quede más tiempo para ayudar a reducir la incertidumbre durante el proceso del Brexit.

El funcionario, que se cree que tiene ambiciones de volver a la política canadiense, ha dicho que el gobierno anunciará los detalles "a su debido tiempo".

X