Presidente chino enviará aliado a conmemoración norcoreana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

58

37

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

58

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presidente chino enviará aliado a conmemoración norcoreana

Associated Press | Martes 04 Septiembre 2018 | 10:16 hrs

 |

|

Beijing.- El presidente chino Xi Jinping no asistirá a los festejos del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte el próximo fin de semana sino que enviará a uno de sus principales aliados como representante, anunció el martes el Partido Comunista gobernante.

El anuncio puso fin a las conjeturas sobre la presencia de Xi en los festejos después de tres viajes a China este año del líder norcoreano Kim Jong Un.

Según varios analistas, la decisión de Xi de no viajar a Pyongyang indicaría que Beijing espera que Kim tome medidas que indiquen un verdadero avance hacia la desnuclearización.

El Departamento Internacional del partido dijo que Xi estaría representado por Li Zhanshu, tercero en la jerarquía partidaria y titular del Parlamento, un organismo ceremonial.

Si bien las relaciones entre los dos países han mejorado este año tras un enfriamiento prolongado, China sigue aplicando las sanciones económicas aplicadas por la ONU al Norte por sus programas de misiles balísticos y ensayos nucleares.

El presidente estadounidense Donald Trump ha responsabilizado a Beijing por la lentitud de la desnuclearización e insinuado que China alienta a Corea del Norte a demorar el proceso para fortalecer su posición en una disputa comercial entre Washington y Beijing en la que ambos han aplicado aranceles sobre sus productos.

La semana pasada, Trump tuiteó que Corea del Norte "está bajo tremenda presión de China debido a nuestras grandes disputas comerciales con el gobierno chino", y añadió que "¡esto no ayuda!"

China rechazó la idea. La vocera de la cancillería, Hua Chunying dijo que Washington debería "recapacitar y dejar de dar vueltas y culpar a los demás".

"Con respecto a los intentos de Estados Unidos de endilgarnos la responsabilidad, lo lamento, preferimos no aceptar", dijo Hua a la prensa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bolsonaro elige a fanático de Trump como futuro ministro de Relaciones Exteriores
Excélsior | 21:33 hrs

Ernesto Araujo, quien hizo campaña con el presidente electo, ha elogiado el enfoque del presidente de EU sobre relaciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: