Sindicato británico pide nueva consulta sobre Brexit | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

29

08

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

29

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sindicato británico pide nueva consulta sobre Brexit

Associated Press | Martes 04 Septiembre 2018 | 12:36 hrs

 /

/

Londres.- Uno de los sindicatos más grandes de Gran Bretaña se sumó el martes a los pedidos de que se realice un nuevo referéndum sobre si el país debe abandonar la Unión Europea, alegando que los votantes fueron engañados durante la campaña hacia la consulta realizada en 2016.

El sindicato GMB, con más de 600 mil miembros, dijo que "las promesas que se hicieron durante la campaña por el referéndum simplemente no se ajustan a la realidad que estamos enfrentando".

En un video, el secretario general de la GMB, Tim Roache, denunció que los miembros del gremio en los sectores de manufactura, menudeo y otros están sufriendo de gran incertidumbre debido a que el gobierno británico no ha llegado a un acuerdo de divorcio con la UE.

Aunque los británicos votaron a favor de abandonar la UE, "no votaron por el caos económico ni por la pérdida de empleos y derechos laborales", dijo el sindicato. Por lo tanto, agregó, el electorado debería poder aceptar o rechazar el acuerdo final del Brexit.

Cuando faltan menos de siete meses para que Gran Bretaña salga de la UE, las dos partes siguen sin ponerse de acuerdo en cuanto al status de sus relaciones posteriores y el gobierno de la primera ministra Theresa May está dividido en torno a qué tipo de relación se debe mantener con el bloque continental.

May desea que el Reino Unido siga respetando las regulaciones de la UE a cambio de un libre comercio de bienes, pero su plan ha enfurecido a los partidarios conservadores, que respaldan una separación abrupta, afirmando que la otra alternativa le impedirá a Gran Bretaña firmar acuerdos comerciales con otros países en el mundo.

Los líderes de la UE, entretanto, han denunciado el plan de May diciendo que busca quedarse con los beneficios de estar en el bloque sin pagar los costos ni las responsabilidades.

Gran Bretaña y la UE creían poder concluir un acuerdo sobre su divorcio antes de octubre, para que entonces pudiera ser ratificado por los Parlamentos de cada país antes de que Gran Bretaña se salga el 29 de marzo. Ambas partes calculan ahora que la fecha será postergada para noviembre o quizá después.

Mientras se agota el tiempo, el gobierno británico ha estado preparándose para abandonar el bloque sin acuerdo alguno, a pesar de que el sector empresarial ha advertido que eso causaría un caos económico.

En una medida que podría calmar a los mercados, el gobernador del banco de Inglaterra Mark Carney anunció el martes que le ha ofrecido al gobierno quedarse en el cargo por más tiempo a fin de supervisar la transición bajo el Brexit.

Carney debe dejar el cargo en junio, tras seis años de funciones, pero le informó a una comisión parlamentaria que "estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario tanto para fomentar un Brexit sin sobresaltos, como una transición tranquila en el Banco de Inglaterra".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Perdí a toda mi familia por una secta religiosa'
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que augura una 'hambruna global' enfrenta acusaciones de abuso.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: