Incendio quemó 90% de acervo del Museo Nacional en Brasil | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

19

06

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

19

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incendio quemó 90% de acervo del Museo Nacional en Brasil

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 17:41 hrs

 /

/

Brasil- El 90 por ciento del inconmensurable acervo del Museo Nacional en Río de Janeiro habría sido destruido por las llamas, según la vicedirectora de la institución, Cristiana Serejo, mientras dos meteoritos sobrevivieron a la devastación casi intactos.

“Quedó parte del acervo de invertebrados, el sector de vertebrados y botánica. Fueron retiradas algunas cerámicas, piezas minerales y los meteoritos, tal vez un 10 por ciento”, dijo Serejo esta tarde.

La estructura del edificio, fundado en 1818 y sede de la firma de la independencia de Brasil de Portugal, así como residencia de la familia real e imperial, también está comprometida, según los bomberos, que prohibieron la entrada hasta que sean realizadas más revisiones por la defensa civil.

El Museo Nacional, que se encontraba en un estado de dejadez por la falta de recursos públicos, pues desde 2013 no recibía los fondos adecuados para su adecuado mantenimiento, albergaba una colección “inconmensurable”, unos 20 millones de piezas que iban desde el cráneo de una mujer con casi 12 mil años de historia hasta esqueletos de dinosaurios y documentos de la corona y el Imperio brasileños.

Lo que sí sobrevivió fueron dos meteoritos, encontrados en Brasil, ya que son cuerpos extraterrestres que soportan las altas temperaturas.

La destrucción del museo más antiguo de Brasil provocó indignación en el país e incluso se vivieron algunos altercados entre la policía y manifestantes a las puertas del recinto donde está el recinto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Oposición venezolana busca huelga general contra Maduro
Excélsior | 17:57 hrs

Un grupo llamó a otras organizaciones a unirse en un 'Frente Amplio'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: