Amenza poderoso tifón a Japón | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

48

23

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

48

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenza poderoso tifón a Japón

El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 20:08 hrs

Tomada de Internet / El tifón Jebi

Tomada de Internet / El tifón Jebi

Tokio— El potente tifón Jebi se aproxima a Japón y llegará al sudoeste del país mañana martes, según informó hoy la Agencia Meteorológica nacional, que ha alertado de que se trata del más fuerte que tocará tierra en el archipiélago nipón en 25 años, informó El Universal.

El fenómeno meteorológico, catalogado actualmente como "muy fuerte" por las autoridades niponas, avanzaba a las 12:45 local (3:45 GMT) de este lunes por el Pacífico en dirección a la isla meridional nipona de Shikoku a 20 kilómetros por hora, adonde está previsto que llegue a las 12:00 hora local del martes (3:00 GMT).

La presión atmosférica detectada en el tifón y los fuertes vientos que genera, de hasta 160 kilómetros por hora, han llevado a la Agencia Meteorológica nipona (JMA) a calificarlo como el más poderoso que llega al archipiélago esta temporada y el más fuerte en unos 25 años.

"Hay muchas posibilidades de que toque tierra manteniendo una fuerza muy alta", dijo hoy en rueda de prensa el meteorólogo de la JMA Ryuta Kurora, quien señaló que se prevén "tempestades" en amplias zonas del oeste, el este y el norte del país, y llamó a las autoridades locales a "tomar prontas medidas para garantizar la seguridad".

La JMA también alertó sobre el fuerte oleaje y las intensas lluvias previstas en la mitad occidental del país, así como del riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra en zonas entre las que se encuentran algunas de las más castigadas por las catastróficas precipitaciones que dejaron más de 200 muertos en julio.

Se esperan importantes interrupciones del tráfico aéreo, ferroviario y por carretera en el sur y el oeste del país durante la jornada del martes, lo que ha llevado a algunas empresas a recomendar a sus empleados trabajar desde casa o a la cancelación de clases en escuelas locales.

La compañía ferroviaria West Japan Railway ya ha anunciado que suspenderá sus servicios de trenes locales que conectan las ciudades de Kioto, Osaka y Kobe al menos durante la mañana del martes.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, recordó hoy que el archipiélago ya ha sufrido en lo que va de verano varios tifones y lluvias torrenciales, por lo que señaló que las autoridades "harán todo lo posible" para evitar un nuevo desastre, en declaraciones durante una reunión del Ejecutivo recogidas por la agencia Kyodo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder activista de Hamas, entre los muertos por fuego israelí en Gaza
El Diario de Juárez | 16:20 hrs

Según el Ministerio de Salud, seis palestinos murieron a causa de los disparos, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: