Ofrece China a África 60 mmdd | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

53

51

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

53

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece China a África 60 mmdd

Reforma | Lunes 03 Septiembre 2018 | 21:50 hrs

Reforma | El presidente de Chinas (centro) junto con sus homólogos de África

Reforma | El presidente de Chinas (centro) junto con sus homólogos de África

Beijing— El presidente de China, Xi Jinping, ofreció 60 mil millones de dólares en financiación a África el lunes y condonó parte de la deuda de algunas de las naciones africanas más pobres, instando a no usar los fondos en lo que llamó proyectos vanidosos.

En la apertura de una importante cumbre con líderes africanos, Xi prometió apostar por un desarrollo que los habitantes del continente podrían disfrutar, pero que al mismo tiempo sería sostenible con el medio ambiente.

China ha negado formar parte de la diplomacia de la "trampa de la deuda", y la oferta de Xi de aportar más dinero llega después de prometer otros 60 mil millones de dólares, acordados en la última cumbre en Sudáfrica, hace tres años.

Xi dijo que estos nuevos 60 mil millones de dólares incluirán 15 mil millones en ayudas, préstamos sin intereses y créditos en condiciones favorables, un fondo especial de 10 mil millones de dólares para el desarrollo de las relaciones África-China, y otro fondo especial de 5 mil millones de dólares para las importaciones africanas.

Además, dijo que se animará a las empresas chinas a invertir al menos 10 mil millones de dólares en el continente durante los próximos tres años.

La deuda pública por los préstamos libres de intereses de China que vence a finales de 2018 se condonará para los países africanos endeudados más pobres, al igual que para los países en desarrollo del interior del continente y las pequeñas naciones insulares, agregó Xi.

China llevará a cabo 50 proyectos de desarrollo verde y protección medioambiental en África, centrándose en la lucha contra el cambio climático, la desertificación y la protección de la vida silvestre, dijo Xi.

El presidente chino prometió, sin dar detalles, que su país establecería un fondo destinado a la paz y la seguridad y un foro relacionado con ello, mientras continúa proporcionando asistencia militar gratuita a la Unión Africana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atentado en Irán deja 24 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Ataque ocurre durante un desfile militar en el suroeste del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: