Escapan 400 reos de prisión en Libia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

44

53

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

44

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escapan 400 reos de prisión en Libia

Excélsior | Lunes 03 Septiembre 2018 | 21:06 hrs

Excélsior / Momento del motín

Excélsior / Momento del motín

Libia— Alrededor de 400 reclusos escaparon de una prisión en la capital de Libia mientras que un enfrentamiento entre milicias rivales que ha provocado la muerte de docenas de personas obligó al gobierno a declarar un estado de emergencia en Trípoli y sus alrededores.

Los reclusos superaron a los guardias y forzaron para abrir las puertas de la prisión Ain Zara luego de que se desataron disturbios, indicó la policía en un comunicado publicado en Facebook el domingo.

Entre los prisioneros estaban simpatizantes del fallecido dirigente Moammar Gadhafi, quien fue declarado culpable por los asesinatos ocurridos durante el levantamiento de 2011 que puso fin a su mandato y sumió al país en caos.

Los disturbios comenzaron hace una semana cuando la Séptima Brigada unas milicias que provienen de Tarhouna, una ciudad a unos 60 kilómetros (40 millas) al sur de la capital atacaron los vecindarios ubicados al sur de Trípoli. Las Brigadas Revolucionarias y la Brigada Nawasi, unas milicias que apoyan al gobierno federal, acudieron a defender la ciudad.

Por lo menos 47 personas, incluidos civiles, han muerto y otros 130 han resultado heridos, informó el Ministerio de Salud.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Libia, María Ribeiro, dijo que los enfrentamientos han obligado a las familias a huir de sus hogares, y expresó estar preocupada por la seguridad de los desplazados, de los refugiados y de los migrantes en Trípoli.

El gobierno declaró un estado de emergencia en Trípoli y sus alrededores. Dijo que los enfrentamientos son un “intento para frustrar la transición política pacífica” del país. El gobierno aseveró que no “podía permanecer callado sobre los ataques en Trípoli y sus suburbios, que son una transgresión a la seguridad de la capital y de los ciudadanos”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amplía Papa funciones a investigador de abusos sexuales
Associated Press | 07:32 hrs

Francisco designó al arzobispo Charles Scicluna la oficina que investiga los casos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: