Marchas neonazis y en favor de migrantes dividen a Alemania | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

17

11

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

17

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchas neonazis y en favor de migrantes dividen a Alemania

El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 20:01 hrs

 /

/

Chemnitz.— Más de 8 mil manifestantes salieron ayer a las calles de Chemnitz en dos desfiles distintos: unos para protestar contra la política migratoria del gobierno de Angela Merkel; los otros para mostrar su apoyo a los refugiados, informó El Universal.

Desde hace una semana, esta ciudad de Sajonia es el epicentro de la movilización de la extrema derecha alemana contra extranjeros, tras el asesinato de un alemán el fin de semana pasado, por lo que la justicia detuvo a un iraquí y a un sirio.

Las fuerzas de seguridad impidieron episodios de violencia y no se registró ningún incidente.

Unas 4 mil 500 personas desfilaron convocadas por varios movimientos de derecha radical, pero también por el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y el movimiento antiislam y antiMerkel Pegida, según la policía.

Algunos coreaban “nosotros somos el pueblo”, recuperando el eslogan de los manifestantes durante la caída del régimen comunista de la RDA en 1989, o “Merkel debe irse”. Otros desfilaban con retratos gigantes de “víctimas” de ataques perpetrados, según ellos, por solicitantes de asilo.

Paralelamente, en respuesta a varias asociaciones y partidos políticos de izquierda, unas 3 mil 500 personas, de acuerdo con policías, marcharon bajo el lema “el corazón más que el odio”.

“Chemnitz no es ni gris ni parda”, se podía leer en el cartel de un manifestante, depositado ante el imponente busto de Karl Max, situado ante el ayuntamiento.

“No dejaremos que los extremistas de derecha destruyan nuestro país y nuestra democracia. Ni en Chemnitz, ni en Sajonia, ni en ninguna parte en Alemania”, declaró en un tuit uno de los dirigentes de Los Verdes, Cem Özdemir, de origen turco.

El gobierno, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dio su apoyo a esta última manifestación: “La Segunda Guerra Mundial comenzó hace 79 años. Alemania provocó sufrimientos inimaginables en Europa. Aunque haya gente que desfila de nuevo por las calles haciendo el saludo nazi, nuestra historia nos obliga a defender la democracia”, escribió en Twitter.

Hace una semana, unos 800 simpatizantes de extrema derecha se organizaron para llevar a cabo una “caza de extranjeros” en la ciudad, tras el homicidio que encendió la mecha.

Al día siguiente, enfrentamientos entre más de 2 mil manifestantes de extrema derecha y algunos miles de contramanifestantes cercanos a la izquierda radical dejaron varios heridos. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: