Internacional

Video: Pequeña se ahoga mientras su madre revisaba el celular

Agencias

2018-09-02

Ciudad de México— Una bebé estuvo al borde de la muerte mientras se encontraba en una piscina debido a que su madre no la supervisó por estar revisando su teléfono celular.
La tragedia fue captada por la cámara de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en China, cuando una pequeña, identificada como Xiao Ai, se ahogó mientras su madre se encontraba distraída con su celular.

En el video se puede observar que dos pequeños se encuentran en la piscina supervisados por la mujer, cuya identidad no ha sido revelada. Aunque inicialmente se aprecia que la madre de los pequeños está al pendiente de los bebés, después de unos segundos se da la vuelta y comienza a revisar su móvil.
La mujer tardó varios minutos en percatarse de que el salvavidas de Xiao Ai se había volcado, provocando que la pequeña se hundiera por completo en la alberca infantil.

De acuerdo con los medios locales, tras notar que el cuerpo de la bebé flotaba inerte en el agua, la madre la trasladó de emergencia al Hospital de Fujian, donde los médicos lograron que la pequeña recuperara el latido del corazón; sin embargo, hasta el momento se encuentra conectada a un aparato respiratorio que la mantiene con vida.

El gerente de la piscina para niños declaró que su personal se encontraba atendiendo otras tareas al momento del fatal accidente, pero se ofreció a cubrir parcialmente los gastos médicos de la menor, debido a que la mamá se encontraba supervisando a su hija al momento del accidente.

Hasta el momento se desconoce si la mujer enfrentará alguna sanción por negligencia, pero la menor aún se encuentra en estado de coma.

X