Internacional

Reportan explosiones en capital de Siria

Reforma

2018-09-01

Damasco, Siria— Al menos cinco explosiones se han escuchado en la capital siria. Las explosiones de la madrugada del domingo sacudieron edificios en Damasco.
La estación de televisión libanesa Al-Mayadeen, que está cerca del Gobierno sirio, informó que las explosiones llegaron desde el aeropuerto militar de Mezzeh, al suroeste de la capital.

Los lugareños informan sobre las redes sociales viendo incendios y escuchando explosiones desde esa dirección.

El ejército de Siria aseguró que un corto circuito causó una explosión en un deposito de armas cerca de la base aérea, informó a televisión estatal
En otras ocasiones, el Gobierno de Siria ha acusado a Israel de llevar a cabo una serie de huelgas en el aeropuerto Mezzeh en el pasado. Israel rara vez reconoce ataques dentro de Siria, pero ha dicho que usará acciones militares para evitar transferencias de armas a sus enemigos.

Israel está alarmado por la expansión de las operaciones de Irán y del grupo militante libanés Hezbollah para apoyar al Presidente Bashar Assad en la guerra civil de Siria que duró siete años.

Las explosiones llegan en un momento tenso, mientras las fuerzas del gobierno sirio se preparan para atacar el último refugio de la oposición en el noroeste del país.

Estados Unidos le advierte a Damasco que no use armas químicas en la batalla, mientras que Damasco alega que Estados Unidos se está preparando para falsificar un ataque químico para justificar las operaciones militares en Siria.

Los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaron instalaciones militares alrededor de Damasco en abril de este año después de un ataque con cloro gaseoso contra rebeldes sitiados en las afueras de la capital.

X