Declara papa 'emergencia' por plástico en los mares | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

57

39

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

57

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declara papa 'emergencia' por plástico en los mares

Associated Press | Sábado 01 Septiembre 2018 | 14:19 hrs

 /

/

Ciudad de el Vaticano.- El papa Francisco pidió este sábado que haya acciones concretas para combatir la "emergencia" causada por los plásticos que ensucian los mares y océanos, lamentando que no haya una regulación eficaz para proteger las aguas del mundo.

Francisco -cuyo papado se ha preocupado por la preservación del medio ambiente- emitió un mensaje dirigido a galvanizar a los cristianos y a otros para que se comprometan a salvar lo que él aclamó como el "impresionante y maravilloso" don dado por Dios de las "grandes aguas y todo lo que contienen".

"Lamentablemente y con demasiada frecuencia muchos esfuerzos fracasan debido a la falta de una regulación efectiva y de medios de control, particularmente con respecto a la protección de las áreas marinas más allá de los confines nacionales", escribió el papa.

"No podemos permitir que nuestros mares y océanos estén cubiertos por interminables campos de plástico flotante", dijo Francisco. "Aquí también, nuestro compromiso activo es necesario para enfrentar esta emergencia", agregó.

Francisco recomendó un enfoque de dos puntas, diciendo: "Necesitamos rezar como si todo dependiera de la providencia de Dios y trabajar como si todo dependiera de nosotros".

Denunció también como "inaceptable" la privatización de los recursos hídricos a expensas del "derecho humano a acceder a este bien".

En momentos en que países como Italia y Australia promueven políticas para impedir que los migrantes lleguen por mar, Francisco oró para que "las aguas no sean un signo de separación de los pueblos, sino de encuentro para la comunidad humana".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: