Desconocen paradero de líder de las FARC | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

44

47

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

44

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desconocen paradero de líder de las FARC

Associated Press | Viernes 31 Agosto 2018 | 11:37 hrs

 /

/

Bogotá.- El paradero de Iván Márquez, uno de los líderes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, es incierto. Ni las autoridades ni sus propios compañeros lo conocen.

"La última vez que tuvimos algún reporte de ellos es que estaba en la zona de Mira Valle" hace cuatro meses, dijo el viernes en diálogo con la radio local Caracol el director de la Unidad Nacional Protección, Diego Mora.

Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común integrada por exmiembros de las FARC, señaló recientemente a RCN radio que hay muchas dudas sobre la ubicación de Márquez.

"Hay muchas especulaciones, hay incertidumbre, nosotros hace rato no sabemos", agregó.

La última vez que Márquez publicó mensajes en Twitter fue el 4 de julio. El exjefe guerrillero está bajo investigación en Estados Unidos por narcotráfico.

"Hay que esperar que se aclaren las circunstancias. Lo que ahora es conocido es que Iván Márquez hasta ahora ni se ha retirado ni aislado del proceso de paz", dijo a The Associated Press el senador de izquierda Iván Cepeda, uno de los facilitadores del proceso de paz.

Cepeda se hizo eco de una versión según la cual Márquez habría abandonado el país junto a otro ex líder de la FARC, Hernán Darío Velásquez alias "El Paisa".

"Hubo una situación a comienzo del mes de julio en la que se dice hubo un operativo militar que obligó la salida de Iván (Márquez) y del Paisa del espacio territorial", dijo a AP.

Londoño dijo que espera que Márquez se haga presente este viernes en el encuentro del congreso partidario, al que asistirán más de 100 delegados de todo el país.

El alto comisionado de paz Miguel Ceballos ha manifestado a varios medios su preocupación por la falta de información sobre Márquez.

En noviembre de 2016 las FARC firmaron un acuerdo de paz con el entonces presidente Juan Manuel Santos, que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Como parte de ese pacto la exguerrilla devenida ahora en un partido político logró diez bancas en el Congreso bicameral. Según el gobierno, hay aproximadamente mil 200 disidentes de ese grupo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impone China más aranceles a productos estadounidenses
Associated Press | 07:38 hrs

Los impuestos se añaden a una lista de 5 mil 207 importaciones de EU valuadas en 60 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: