Rebeldes sirios destruyen puentes antes de ofensiva | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

04

52

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

04

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rebeldes sirios destruyen puentes antes de ofensiva

Associated Press | Viernes 31 Agosto 2018 | 08:30 hrs

 /

/

Beirut.- Combatientes opositores sirios destruyeron este viernes puentes que conectan áreas bajo su control con territorios en poder del gobierno en el noroeste de Siria, en un intento por frenar una anticipada ofensiva militar contra su último bastión en el país, dijeron activistas y grupos que monitorean la guerra.

Las explosiones sacudieron el área en las planicies de al-Ghab, al sur de Idlib. luego que los rebeldes detectaron movimientos de las tropas gubernamentales en el área, dijo Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Abdurrahman dijo que otros dos puentes siguen en pie en el área y que pudieran ser usados por el gobierno para avanzar al bastión opositor.

La mayoría de la provincia de Idlib y secciones adyacentes de la provincia de Hama siguen en manos de una serie de grupos armados, algunos respaldados por Turquía y otros grupos islamistas independientes, pero la alianza más fuerte de combatientes es encabezada por un grupo vinculado con Al Qaeda que controla la mayoría del área, en la que viven unas 3 millones de personas.

Miles de soldados del gobierno y milicias aliadas se han estado concentrando en área alrededor de Isdlib, al tiempo que Rusia, aliado de Siria, dice que la operación es necesaria para expulsar a "terroristas" que dice que han atacado sus bases en la costa.

Turquía, que respalda a varias facciones opositores en Siria y ha establecido puntos de observación alrededor del bastión rebelde, ha estado tratando de evitar una ofensiva plena. Ankara teme que se genere una crisis humanitaria y de seguridad en su frontera.

Funcionarios de la ONU estiman que una ofensiva desataría una ola de desplazados que pudiera afectar a hasta 800 mil personas. En la zona viven ya unos 2 millones de desplazados de otras partes de Siria.

El Observatorio dijo que rebeldes respaldados por Turquía destruyeron los puentes como parte de su reforzamiento alrededor del bastión.

Los rebeldes han cavado trincheras, construido bermas y fortificado posiciones. Autoridades vinculadas con Al Qaeda han llamado además a los residentes a respaldar a los combatientes, ya sea construyendo barreras y refuerzos, peleando o en hospitales de campaña.

La campaña por Idlib seguramente será la última batalla grande luego de siete años de una brutal guerra civil en Siria.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
May advierte que su expulsión podría frustrar el Brexit
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

'Un cambio de líder no haría las cosas más fáciles para este país, ni cambiaría la aritmética parlamentaria', dijo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: