Ofrece UE ayuda por migración venezolana | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

48

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece UE ayuda por migración venezolana

Reforma | Jueves 30 Agosto 2018 | 18:46 hrs

Reforma / Pedro Sánchez e Iván Duque

Reforma / Pedro Sánchez e Iván Duque

Bogotá— Todo indica que Europa no permanecerá de brazos cruzados ante la crisis migratoria venezolana. Según afirmó el jueves el presidente español Pedro Sánchez tras un encuentro con su homólogo colombiano Iván Duque, la Unión Europea apoyará esta causa con 35 millones de euros (40.8 millones de dólares).

Sánchez, que después de dos meses en el cargo realiza por primera vez una gira por América Latina, se reunió por varias horas con Duque.

Se informó que no sólo abordaron el tema de Venezuela, sino el proceso de paz entre Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y temas de cooperación judicial, inversión extranjera y lucha frontal contra la corrupción.

"Quiero reconocer el extraordinario esfuerzo que está haciendo la sociedad colombiana en la acogida de estos venezolanos", dijo el mandatario.

"El Gobierno de España ha hecho estos oficios en la Unión Europea y hoy precisamente en Bruselas se ha acordado que 35 millones de euros se pondrán a disposición de la región de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria que no sólo está afectando a Colombia, sino a varios países fronterizos con Venezuela".

Duque agradeció el gesto y criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por propiciar las condiciones para el éxodo. Según la ONU, 1.6 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 y alrededor de 5 mil salen cada día, debido a la crisis económica y de escasez.

"Colombia es un país que ha abierto sus puertas con fraternidad a los hermanos venezolanos que han sido víctimas de una dictadura oprobiosa que ha ido eliminando las libertades y que la ha arruinado económicamente".

En cuando a la guerrilla colombiana, Sánchez se puso a disposición de cualquier llamamiento que haga Colombia en su proceso de paz.

"Y ya les adelanto: lo que necesite su país en esto, diremos que sí".

"Estaremos con nuestros hermanos de Colombia para que esto sea una realidad, más pronto que tarde", agregó en referencia al proceso de paz entre gobierno y rebeldes.

Cuando la prensa preguntó a Duque si el Gobierno español podría ser facilitador para alcanzar un acuerdo de paz con el ELN, el presidente respondió que aún avanzan en la evaluación del caso.

"Yo dije el 7 de agosto que me posesioné como presidente que nos tomaríamos un periodo de 30 días para evaluar lo que ha sido el proceso de conversaciones entre el Gobierno anterior y el ELN", dijo.

Desde Cuba, esa guerrilla señaló en Twitter que ratifica su voluntad de dialogo y saluda la oferta de España de apoyar la mesa.

"Seguimos en Cuba esperando la presencia de la delegación del Gobierno de Iván Duque".

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos mil 500 combatientes, según cifras oficiales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: