Internacional

Trump tal vez no regulará resultados de búsquedas en Google

El Diario de Juárez

2018-08-30

El presidente Trump dio indicios de que la Casa Blanca no tratará de regular a Google ni la forma como éste presenta los resultados de las búsquedas, al día siguiente de que su administración anunció estar contemplando la implementación de un conjunto nuevo de reglas en respuesta a las acusaciones de que el gigante tecnológico tiene sesgos contra los conservadores, escribe The Washington Post.
En la Casa Blanca, Trump reiteró a los reporteros creer que Google y otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook, tratan injustamente a los usuarios de tendencias políticas hacia la derecha y “acallan a gran parte de este país”. Ante la pregunta de si su solución al problema incluía regulaciones nuevas, Trump dijo “vamos a ver” antes de añadir: “¿saben qué quiero? No regulaciones. Justicia”.
El martes el Presidente desató una polémica con los tuits en que acusaba a Google de manipular los resultados de las búsquedas. Aseguró que al buscar “noticias Trump” aparecían resultados “AMAÑADOS, para mí y otras personas, de manera que casi todas las historias y noticias sean MALAS”, en aparente respuesta a un reporte de Fox News. Posteriormente el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, señaló que la Casa Blanca estaba analizando si el Gobierno debía regular a Google.
Sin embargo, a pesar de enviar mensajes encontrados respecto a la regulación, el miércoles Trump siguió atacando a Google y otros gigantes del Valle de los Silicones atribuyéndoles prejuicios contra los conservadores. “No es correcto, no es justo, tal vez no sea legal”, dijo a los reporteros.
Luego Trump tuiteó un video en el que acusaba a Google de dar tratamiento preferencial al presidente Obama enfatizando en la página de búsquedas el informe anual del exmandatario —y no haciendo lo mismo con el de él. Pero Google cuestionó la precisión del video. Mediante comunicado, un vocero señaló que Google sí proporcionó en enero del 2018 un “link” al discurso de Trump.
Se desconoce el origen del video, mientras que la Casa Blanca no contestó de inmediato las solicitudes de comentarios.

X