Internacional

Crece tasa de niños refugiados sin escuela; ya son 4 millones en el mundo

El Diario de Juárez

2018-08-29

Ginebra- Alrededor de cuatro millones de niños refugiados en el mundo no asisten actualmente a la escuela, medio millón de menores más con respecto al año anterior, según reporta lo divulgado este miércoles por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó El Universal.
Según el informe titulado “Invertir la Tendencia: la educación de los refugiados en crisis”, a finales de 2017 había más de 25.4 millones de personas refugiadas en todo el mundo, de las cuales más de la mitad son niños, entre lo que figuran 7.4 millones en edad escolar.
“La educación es una forma de ayudar a los niños (refugiados) a sanar, pero también es fundamental para la reconstrucción de sus países”, dijo el titular del ACNUR, Filippo Grande, en un comunicado en el que agregó que “sin educación, el futuro de estos niños y sus comunidades se verá irremediablemente dañado”.
Destacó que solo el 61% de los niños refugiados asiste a las escuelas primarias, en comparación con el 92% de los niños de todo el mundo.

X