Internacional

Muere capo del Estado Islámico en bombardeo de EU

Associated Press

2018-08-27

Kabul.- Un dirigente del grupo Estado Islámico en el este de Afganistán murió al ser alcanzado por una bomba estadounidense, informaron hoy fuentes afganas y estadounidenses.

Abu Sayeed Orakzai perdió la vida en el ataque en la provincia de Nangarhar, dijo Shah Hussain Martazawi, portavoz de la presidencia afgana. Calificó el hecho como evidencia de "la dedicación del gobierno en la lucha contra el terrorismo".

El teniente coronel Martin O'Donnell, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo que las unidades norteamericanas lanzaron un operativo antiterrorista en el este de Afganistán el sábado para dar con "un dirigente de una organización terrorista". No dio más detalles.

"Estas gestiones son en contra de los verdaderos enemigos de Afganistán, que son los mismos enemigos de Estados Unidos", expresó.

El brazo del EI que surgió en Afganistán en el 2014 ha llevado a cabo decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad y contra la comunidad chií del país: Aun con el apoyo de EEUU y la OTAN, las fuerzas afganas han tenido apuros para combatir contra el EI y contra el Talibán.

X