Internacional

Abogado de Cohen se retracta sobre conexión de Trump con Rusia

Washington Post

2018-08-27

Un abogado de Michael Cohen, el exabogado del presidente Trump, se retractó de las aseveraciones que hizo con certidumbre respecto a que Cohen cuenta con información que demuestra que en el 2016 Trump tenía conocimiento de los intentos rusos por afectar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Lanny Davis, un portavoz y abogado de Cohen, este fin de semana dijo en entrevista ya no estar seguro en torno a las declaraciones que hizo en semanas recientes a los reporteros sobre lo que Cohen sabe respecto a qué tan enterado estaba Trump de los esfuerzos rusos.

Davis no descartó que sus aseveraciones hayan sido correctas pero dijo lamentar no haber explicado que no pudo corroborarlas en forma independiente, diciendo ahora creer que “debió haber sido más claro”.

Ni Cohen ni su principal abogado defensor, Guy Patrillo, respondieron las solicitudes de comentarios.

La posibilidad de que Cohen pueda atestiguar contra el Presidente en la investigación que el asesor especial sostiene acerca de la interferencia rusa en las elecciones 2016 ha predominado en las noticias, sobre todo debido a que el martes Cohen se declaró culpable de evasión fiscal, fraude bancario y delitos financieros de campaña.

Las palabras más recientes de Davis hacen dudar lo que Cohen pueda saber, incluyendo sobre la junta celebrada en junio del 2016 en la Torre Trump de Nueva York a la cual asistieron el hijo mayor de Trump y una abogada rusa.

Davis dijo al Washington Post no poder confirmar lo informado por la prensa en el sentido de que Cohen se encuentra preparado para decir al asesor especial Robert S. Mueller que Trump disponía con antelación de datos respecto a la junta del 2016 en la Torre Trump, donde Donald Trump Jr. esperaba que una abogada rusa le proporcionara datos nocivos acerca de Clinton.

X