Protestan en Nicaragua contra gobierno de Ortega | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

08

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan en Nicaragua contra gobierno de Ortega

Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 16:31 hrs

 |

|

Managua.- Cientos de manifestantes salieron este sábado en una caravana de vehículos en el sur de la capital de Nicaragua, para protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, a quien consideran responsable de los centenares de muertos desde el estallido social de abril.

La caravana -que tenía como destino la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, donde se sumaría a una manifestación antigubernamental- cambió su ruta por la presencia de cientos de policías y simpatizantes sandinistas sobre la carretera, dijo el líder estudiantil Edwin Carcache.

La caravana ahora recorrerá algunos barrios de Managua para evitar confrontación, explicó.

Los manifestantes acudieron a la rotonda Jean Paul Genie -que se ha erigido como el lugar símbolo de los que protestan contra el Mandatario- a pie, motocicletas, automóviles y camionetas y en su mayoría portando la bandera azul y blanco de Nicaragua.

Los organizadores indicaron que la manifestación prevista en la ciudad de Granada se mantiene para horas de la tarde, aunque sin la presencia de los manifestantes de la capital.

La Policía Nacional mantiene desplegado cientos de agentes desde la salida sur de Managua hasta Granada.

Desde abril pasado, miles de nicaragüenses han salido a las calles a protestar contra Ortega, en el marco de una crisis que ha dejado entre 322 y 448 muertos, según organismos humanitarios internacionales y locales, mientras el Gobierno reconoce 198 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del Mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mamá intenta sacar a su hijo de una marcha a cinturonazos
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Estar presente en una marcha es una actividad que puede resultar arriesgada, pues corres el riesgo de ser atacado por policías,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: