Crece preocupación por migrantes varados en buque | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

10

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece preocupación por migrantes varados en buque

Associated Press | Sábado 25 Agosto 2018 | 12:23 hrs

 /

/

Roma.- Crecían las preocupaciones este sábado sobre la salud física y psicológica de 150 migrantes que pasaban su décimo día a bordo de un buque guardacostas italiano mientras el gobierno en Roma insistía que otros países de la Unión Europea los reciban.

El buque guardacostas Diciotti rescató a los migrantes que estaban en la embarcación de unos traficantes el 16 de agosto. Desde entonces ha estado anclado en Sicilia y el gobierno italiano se ha negado a permitir el desembarque a menos que otras naciones europeas acepten a algunos de los migrantes.

Tras una visita al Diciotti, anclado en el puerto de Catania, 16 migrantes fueron desembarcados por razones médicas, dos de ellos aparentemente con tuberculosis, según trascendidos.

El jefe de la agencia de la ONU para los refugiados hizo un llamado encendido a Italia para que les permita desembarcar y a los países europeos que se hagan responsables de los solicitantes de asilo, muchos de los cuales son jóvenes que huyen de la represión en Eritrea.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, dijo en Ginebra que es hora de poner fin a una competencia "para ver quién se hace menos responsable de la gente rescatada en el mar".

Exhortó a los países europeos a "hacer lo correcto y ofrecer lugares de asilo a las personas rescatadas del mar Mediterráneo en el momento que más lo necesitan".

Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, mantiene su posición intransigente de que los migrantes continúen a bordo hasta que otros países miembros de la UE se hagan cargo de ellos.

Mientras tanto, los fiscales sicilianos llevaron su investigación del impasse a la capital. Según trascendidos, el procurador Luigi Patronaggio interrogó a funcionarios del ministerio del Interior en la procuraduría en Roma.

Los fiscales podrían decidirse a investigar si hubo secuestro, dado que la oficina de derechos de los detenidos llegó a la conclusión de que el gobierno había detenido injustamente a los migrantes.

Salvini, dirigente del partido antiinmigrante Liga, ha dicho que está dispuesto a defender sus razones para no permitir el desembarco de los migrantes.

"Si alguien quiere investigarme, que me investigue", tuiteó.

El funcionario de la Cruz Roja local Stefano Principato dijo a la prensa que el ministro de Salud ordenó una inspección sanitaria. Los migrantes duermen en la cubierta y desde el 16 de agosto deben soportar un sol implacable e instalaciones sanitarias escasas.

Tras la inspección, la oficina de sanidad marítima de Catania ordenó el desembarco inmediato de las 11 mujeres a bordo y cinco hombres, dos de los cuales mostraban síntomas de tuberculosis, informó la agencia noticiosa ANSA.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mamá intenta sacar a su hijo de una marcha a cinturonazos
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Estar presente en una marcha es una actividad que puede resultar arriesgada, pues corres el riesgo de ser atacado por policías,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: