Rechaza Filipinas comprar aviones de guerra a EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

42

55

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

42

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza Filipinas comprar aviones de guerra a EU

Associated Press | Viernes 24 Agosto 2018 | 08:36 hrs

 |

|

Manila.- El presidente filipino Rodrigo Duterte rechazó una oferta estadounidense de venderle aviones de guerra F-16, afirmando que esa adquisición sería "totalmente inútil" porque su país necesita aeronaves más ligeras para misiones antisubversivas.

La oferta fue hecha mediante una carta firmada por los secretarios estadounidenses de defensa James Mattis, de Estado Mike Pompeo y de Comercio Wilbur Ross.

Pero el jueves a la noche Duterte rechazó la misiva. Los acontecimientos ocurren en medio de críticas estadounidenses contra los métodos brutales usados por Duterte en su lucha contra narcotraficantes.

Luego de asumir el cargo a mediados del 2016, Duterte inmediatamente tomó medidas para reparar las relaciones con China y antagonizó a Estados Unidos. Por ejemplo fustigó al entonces presidente Barack Obama, quien se había declarado preocupado por la situación de derechos humanos en las Filipinas bajo Duterte. Sin embargo, el líder filipino ha buscado congraciarse con el presidente actual Donald Trump.

En un discurso en una ceremonia militar en Davao, en el sur del país, Duterte leyó lo que dijo era la carta enviada por los secretarios estadounidenses, hablando de la antigua alianza entre los dos países y prometiéndole apoyo para modernizar sus fuerzas armadas.

"Esperamos que podamos asociarnos de otras maneras para nuestro beneficio mutuo, incluyendo mediante el F-16 fabricado por Lockheed Martin, mediante helicópteros de asalto y otros sistemas estadounidenses", citó Duterte.

Sin embargo, se quejó de que las Filipinas no necesita los F-16 "aunque lo ofrecieron después de habernos humillado... Sería algo totalmente inutilizable. Lo que necesitamos son helicópteros y avionetas para misiones antisubversivas".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Príncipe saudí ordenó asesinato de Khashoggi
El Diario de Juárez | 17:35 hrs

The Washington Post publicó que los informes de la CIA apuntan a que Mohammed bin Salman pidió la muerte del periodista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: