Aumentan hasta 1,000,000 % tarifas de transporte en Venezuela | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

10

27

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

10

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentan hasta 1,000,000 % tarifas de transporte en Venezuela

Excélsior | Viernes 24 Agosto 2018 | 19:19 hrs

 /

/

Caracas- Los sistemas de transporte público y privado de Venezuela comenzaron a cobrar hoy las nuevas tarifas establecidas por el Gobierno de Nicolás Maduro y que suponen incrementos que superan el 1.000.000 % en el marco de plan del Ejecutivo de "recuperación y prosperidad económica".

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, ha explicado que las nuevas tarifas son "transitorias" mientras llega septiembre y se pone en marcha el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país, según reseñó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó hoy que los servicios del Metro de Caracas así como las unidades de transporte terrestres que dispuso el Gobierno para cubrir las rutas de la capital venezolana y áreas cercanas tendrán un costo de 0,5 bolívares soberanos, menos de un centavo de dólar.

Este aumento representa un incremento superior al 1.000.000 % pues el valor del pasaje en estas unidades costaba 4 bolívares y pasó a 50.000, ahora expresado como 0,5 bolívares soberanos desde que el lunes entró en vigencia una reconversión que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

"La tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina", aseguró hoy el ministro sin explicar sin esto excluye al metro y las unidades terrestres que forman parte de su sistema que llevaban meses trabajando gratis pues los precios de los boletos no representaban ninguna rentabilidad en medio de la hiperinflación.

Efe constató que al menos hoy el Metro de Caracas seguía permitiendo la entrada gratuita a los usuarios.

Desde hoy rige también un nuevo precio oficial del transporte urbano que subió 400 % y es un monto supuestamente acordado entre el Ejecutivo Nacional y los transportistas.

El nuevo costo es "exageradamente caro" para Pablo Villarroel, fontanero de 73 años, que dijo a Efe que luego del ajuste salarial, aumentado 35 veces la semana pasada por el presidente Maduro "hay empresas despidiendo gente".

En las avenidas que conectan el centro con el este de Caracas no se observaba hoy presencia de unidades de transporte, situación que es recurrente desde hace casi un año debido a la disminución en la flota de unidades producto de escasez y alto costo de los repuestos.

Maduro anunció la semana pasada que aumentará el precio de la gasolina, la más barata del mundo, y que solo las personas que tengan el llamado "carnet de la patria" y se inscriban en un "censo automotor" podrán gozar de un subsidio que los librará de pagar el combustible a "precios internacionales".

Las medidas entrarán en vigor en medio de un escenario de hiperinflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %, un factor que hace imposible el éxito de la reconversión monetaria a juicio del Parlamento, de mayoría opositora.

Además, el martes pasado el Banco Central de Venezuela oficializó la devaluación del 95,8 % luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 2,49 a 60,00 bolívares soberanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: