'Se trata de una persecución política': Cristina Fernández tras allanamientos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

21

05

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

21

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se trata de una persecución política': Cristina Fernández tras allanamientos

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 19:02 hrs

 /

/

Buenos Aires- La justicia de la Argentina allanó dos de las tres residencias privadas de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El primer allanamiento se concretó en el barrio de La Recoleta en Buenos Aires, en el edificio ubicado en la calle Juncal, esquina con la calle Uruguay.

Hasta allí llegaron las fuerzas federales tras que el senado se aprobara la realización de estos operativos dispuestos por el juez Claudio Bonadío.

La ex jefa de estado dijo que se trataba todo esto de una persecución política.

"Estas persecuciones les pasa a los que, con errores y con aciertos, creemos en algo y defendemos ese algo; yo creo en lo que hice, como presidenta de los argentinos", afirmó la senadora. "Creo en la redistribución del ingreso, en el empoderamiento de los derechos, en las universidades públicas, en la ciencia y la tecnología, en todas y en cada una de esas cosas… Creo en el desendeudamiento, como un instrumento de autonomía en la toma de decisiones de un país: sí, creo en esas cosas, ¡no me van a hacer arrepentir! Si creen que, con los desafueros, me voy a arrepentir, no, no me arrepiento de nada de lo que hice".

Se sabe que los peritos policiales han tomados pruebas planimétricas del apartamento. En tanto, en las calles, los seguidores de la señora Kirchner le expresaban su apoyo y entonaban canticos contra el juez de la causa.

También ha sido allanada la residencia ubicada en la ciudad patagónica de Río Gallegos. Respecto a las críticas de la ex mandataria sobre estos procedimientos, el jefe del gabinete de ministros le respondió:

"Lo que paso es algo que tiene que ver con el normal desarrollo de las instituciones, cosa que siempre es bueno; está funcionando la justicia, está trabajando de forma independiente", aseveró Marcos Peña. "El Congreso está funcionando ambos poderes y se genera la conversación necesaria para poder resolver esta cuestión de un pedido judicial; creemos que los pedidos judiciales hay que respetarlos en ese sentido, lo más importante es destacar los avances que se han dado en materia de calidad institucional. Ojalá hubiéramos tenido en los años cuando ella era presidenta, pero no los teníamos tan claramente por la injerencia clara que había del poder judicial y sobre la restricción sobre esas libertades".

La señora Kirchner tiene seis causas judiciales, en algunas ya se encuentra procesada y, en otras, imputada. Ella se muestra firme en sus convicciones, aunque muchos analistas políticos locales estiman que podría terminar en la cárcel.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Critica Francia a Trump por 'falta de decencia'
Associated Press | 00:01 hrs

Mandatario de EU ataca a Macron en aniversario de atentados terroristas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: