Se debilita el huracán Lane en Hawai | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

12

33

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

12

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se debilita el huracán Lane en Hawai

Associated Press | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Honolulu— Un potente huracán provocó fuertes lluvias y deslaves ayer que bloquearon las carreteras de la Isla Grande, en Hawai, pero no ahuyentaron a los turistas de surfear y nadar en las populares playas de Honolulu, que continúan preparándose para recibir a la tormenta.

Los empleados del hotel Sheraton, en la famosa playa de Waikiki, llenaron sacos de arena que las tiendas cerradas apilaron contra sus ventanas de vidrio en preparación a las fuertes lluvias, inundaciones repentinas y el oleaje dañino en Oahu, la isla más poblada de Hawai.

El huracán Lane ya azotó la Isla Grande con aproximadamente 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia en casi 24 horas y se movía hacia la Isla de Hawai, un giro que pondría a la Isla Grande y a Maui en “el grueso” de la tormenta, dijo Melissa Dye, del Servicio Nacional de Meteorología. La agencia indicó que la tormenta se ha debilitado a huracán de categoría 3.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de entre 178 y 207 kilómetros por hora (111 a 129 millas por hora) y se prevé que se acerque o cubra partes de las principales islas, provocando olas de hasta 6 metros (20 pies) y un aumento de hasta un metro (4 pies) en el nivel del mar, apuntaron los meteorólogos.

No se pronostica que Lane impacte directamente las islas, pero las autoridades advirtieron que incluso un azote menor pudiera causar daños significativos. Algunas zonas podrían recibir hasta 80 centímetros (30 pulgadas) de lluvia.

“No ha dejado de llover durante la última media hora, más o menos, y los vientos comienzan a tomar fuerza”, dijo Pablo Akira Beimler, quien vive en la costa de Honokaa, de la Isla Grande.

Beimler, que publicó video en el que se ve como los árboles se doblan, dijo que permanecer allí es la única opción que tiene. La carretera hacia Hilo estaba bloqueada por los aludes, agregó.

“Sólo tenemos una entrada y una salida de nuestras localidades, por lo que refugiarnos en algún lugar es la prioridad”, dijo Beimler en un mensaje por Twitter.

En tanto, a 320 kilómetros (200 millas) de distancia en Oahu, Elisabeth Brinson seguía observando a los surfistas desde su balcón en el noveno piso del hotel Hilton en Waikiki.

“No creo que tengamos muchos problemas en cuanto a las inundaciones donde estamos”, dijo la británica.

El personal del hotel dejó un aviso sobre que las habitaciones tendrán agua y servicio telefónico, y que un generador de respaldo alimentará un elevador por edificio.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
May advierte que su expulsión podría frustrar el Brexit
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

'Un cambio de líder no haría las cosas más fáciles para este país, ni cambiaría la aritmética parlamentaria', dijo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: