Crean en EU frente antiaranceles a autos

Reforma
2018-08-22

Monterrey.- Esta semana fue creada en Estados Unidos una nueva coalición empresarial enfocada en luchar contra la imposición de las tarifas arancelarias a las importaciones de vehículos y componentes automotrices.

Se trata de "The Driving American Jobs Coalition", que aglutina a ocho organismos involucrados en el sector automotriz.

"Entendemos el enfoque del presidente (Donald Trump) en proteger las manufacturas y otros empleos y garantizar la igualdad de condiciones con nuestros socios comerciales internacionales, pero creemos que estas tarifas harán lo contrario", expuso la coalición en su portal.

"Un arancel del 25 por ciento tendría un impacto devastador en la industria automotriz y de piezas, porque la industria es verdaderamente global".

La coalición representa a los principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, así como proveedores de piezas, concesionarios de automóviles, distribuidores de piezas, minoristas y proveedores de servicios para vehículos.

"Hemos estado en el centro de la recuperación económica de Estados Unidos, creando cientos de miles de puestos de trabajo, exportando millones de automóviles y camiones y probando, una vez más, que los trabajadores estadounidenses pueden competir y ganar en el mercado global", resaltó.

Entre los organismos miembros están el Consejo Americano de Política Automotriz, la Asociación del Cuidado Automotriz, la Asociación Americana de Distribuidores Internacionales, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la Asociación Global de Fabricantes Automotrices y la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipo.

Así como también la Asociación de Mercado de Equipos Especializados y la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles.

La Administración Trump está retrasando su cronograma para una investigación sobre la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles, ya que está avanzando en negociaciones con algunos de los implicados, entre ellos México.

A finales de julio, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, señaló que "en algún momento de agosto" la concluirían y emitirían recomendaciones sobre la posible amenaza a la seguridad nacional, sin embargo, esta semana, descartó una fecha límite.

Rechazan plan de Trump

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas de la Administración Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en Norteamérica, sostuvo un grupo que representa a firmas como Toyota, Volkswagen y Hyundai a legisladores estadounidenses.

La posición de los fabricantes de automóviles fue expuesta en una carta del 16 de agosto del grupo "Here for America", que hasta ahora no se había reportado, enviada a los principales miembros del Congreso centrados en el comercio.

El aseguró que sus miembros, que también incluyen a Honda, Daimler, BMW, Nissan, Kia, Subaru y Volvo, representan casi el 50 por ciento de la producción de vehículos de Estados Unidos.

 

Con información de Reuters.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo