Condenan petición de pena de muerte a activista saudí | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

04

31

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

04

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan petición de pena de muerte a activista saudí

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 16:06 hrs

 /

/

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció este miércoles la petición de la Fiscalía Pública saudí de condenar a muerte por primera vez a una mujer activista acusada de participar en protestas en una región chií de Arabia Saudí, difundió la agencia EFE.

La Fiscalía Pública, la cual informa directamente al rey saudí, Salman bin Abdelaziz, solicitó la ejecución y es la primera vez que recomienda que una mujer sea condenada a muerte, indicó la investigadora saudí de HRW, Hiba Zayadin.

"Para la organización, si finalmente se produce, la ejecución marcaría un precedente peligroso para otras mujeres activistas que se encuentran ahora tras las rejas", agrega la agencia informativa.

De acuerdo a EFE, Israa al Ghomgham es una activista chií conocida por participar y documentar las multitudinarias protestas que se dieron a principios de 2011 en el este de Arabia Saudí en demanda del fin de la discriminación sistemática contra los chiíes saudíes en un país de mayoría suní, indicó la ONG.

Las autoridades arrestaron a la activista y a su esposo el 6 de diciembre de 2015, fecha desde la que se encuentran en la prisión de Al Mababith, en Dammam, en el este de Arabia Saudí.

Además de Al Ghomgham, otros cuatro activistas están acusados de participar en protestas, incitar a las protestas, cantar eslóganes hostiles, así como intentar enardecer la opinión pública.

"Los saudíes han impulsado una imagen como reformadores, como modernos, abiertos a los negocios, pero la realidad en el terreno es diferente", aseveró Zayadin, quien añadió que países aliados a Arabia Saudí como Reino Unido o Estados Unidos deberían actuar en defensa de los activistas que han sido detenidos por hablar en el reino.

"La Agenda 2030 que Arabia Saudí vende a Occidente parece ser, en este punto, toda una mentira, dado como están actuando contra los disidentes", apuntó la investigadora para Oriente Medio y el Norte de África de HRW.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja 40 muertos ataque con explosivos en Afganistán
Associated Press | 08:13 hrs

El suceso ocurrió en un evento conmemorativo del nacimiento del profeta Mahoma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: