Causa sismo daños en Trinidad y Tobago | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

03

49

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

03

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Causa sismo daños en Trinidad y Tobago

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 18:54 hrs

Associated Press / Personas en Venezuela tras el temblor

Associated Press / Personas en Venezuela tras el temblor

Puerto España, Trinidad y Tobago— El sismo registrado hoy en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó en algunos lugares daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

Los primeros informes indican que hubo edificios evacuados, trozos de fachadas caídas y productos de tiendas caídos de los exhibidores, luego del sismo que duró aproximadamente un minuto.

También se registraron apagones en este país, donde la gente salió asustada a las calles y observó cómo grandes paneles de vidrio de un supermercado se vinieron abajo y afectaron varios autos.

El sismo fue magnitud 6.3 con epicentro en el oriente de Venezuela, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos reporta una magnitud de 7.3 y una profundidad de 123.2 kilómetros.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar replicas.

Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6.8.

Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.

Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de perdidas de vidas humanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
May advierte que su expulsión podría frustrar el Brexit
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

'Un cambio de líder no haría las cosas más fáciles para este país, ni cambiaría la aritmética parlamentaria', dijo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: