... y además, vive el país megacrisis económica | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

43

55

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

43

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


... y además, vive el país megacrisis económica

Associated Press | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Caracas– “Este billete va para la basura”, afirmó el lunes el empleado de una gasolinera de Venezuela tras recibir un viejo billete de 100 bolívares que le dio un cliente al arrancar la reconversión monetaria, aunque la nueva moneda aún no está en circulación.

“Si no tengo más monedas, ¿de dónde voy a sacar los reales?”, respondió Ángel Blanco, un médico de 67 años, al empleado de la estación de combustible que aceptó resignado el billete y poco después lo lanzó a un lado de la máquina dispensadora de gasolina.

La eliminación de cinco ceros al bolívar comenzó en medio del desconcierto y temor de los venezolanos y la cúpula del sector empresarial, que advirtió el lunes que las recientes medidas anunciadas por las autoridades colocan al aparato productivo de Venezuela en “grave riesgo de quiebra”.

“Esto es lo peor que pudo haber pasado porque la inflación va a ser horrible”, expresó William Méndez, un empresario de 47 años, tras sacar del bolsillo un fajo de viejos billetes para pagar el llenado del tanque de su carro.

En el inicio del proceso las autoridades aceptaron que los viejos y nuevos billetes convivan por un tiempo mientras se colocan en el mercado las nuevas piezas.

“Vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado”, afirmó el presidente Nicolás Maduro horas antes de la entrada en vigor del nuevo “bolívar soberano”.

Maduro anunció el domingo que a partir del 1 de septiembre entrará en vigor el nuevo salario mínimo de mil 800 bolívares soberanos (unos 30 dólares), que representa un incremento de 3 mil 300% en comparación con el sueldo de 51,9 bolívares soberanos que se acordó en junio. El mandatario precisó que el nuevo salario equivaldrá a medio petro, la criptomoneda venezolana.

Tras la suspensión durante unas doce horas de las operaciones bancarias para adaptarse a los cambios en la moneda, la mayoría de los bancos reactivaron de manera progresiva el lunes sus transacciones por internet y en cajeros automáticos, donde se empezaron a suministrar los nuevos billetes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Sacaron restos de periodista en equipaje'
Agencias | 00:01 hrs

El el ministro de Defensa turco dijo que una probabilidad es que abandonaran el país tres o cuatro horas después de cometer...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: