Internacional

Confirman triunfo electoral de Boubacar en Mali

Associated Press

2018-08-20

Bamako.- El tribunal constitucional de Mali confirmó el lunes la reelección del presidente Ibrahim Boubacar Keita para un segundo periodo de cinco años.

Keita recibió 67% de los votos en la segunda vuelta del 12 de agosto, superando al líder de oposición Soumaila Cisse, quien recibió más de 32%, informó el tribunal.

Más de 2.7 millones de malienses, un 34% del electorado, se presentaron a votar a pesar de las amenazas de los grupos extremistas.

El presidente del Tribunal Constitucional, Manassa Danioko, rechazó las mociones presentadas por el partido de oposición la semana pasada contra los resultados. No hay suficiente evidencia de fraude para anular los resultados, dijo.

La ceremonia de posesión para el segundo y último periodo de Keita será el 4 de septiembre.

"Estoy sorprendido por esta decisión", dijo Zeidane Ag Sidalamine, vocero de Cisse. "El tribunal no aceptó ninguna de nuestras peticiones. Esperamos una copia del juicio del tribunal para ver qué pasos deben tomarse".

Cisse, quien se enfrentó a Keita en la segunda ronda en 2013, dijo el viernes que rechazaba los resultados y que él ganó las elecciones. La semana pasada su partido hizo un llamado a sus seguidores para manifestarse. Cisse ha culpado a Keita de corrupción y la inseguridad que ha aumentado desde que asumió el cargo en 2013.

X