Internacional

La evolución de los últimos gadgets del siglo XX

Reforma

2018-08-18

Ciudad de México— La última década del siglo XX quedó marcada por el boom de "las .com", la llegada a la presidencia de Nelson Mandel en Sudáfrica, la muerte de Lady Di y el escándalo de Bill Clinton y Mónica Lewinsky, mientras en la radio sonaba "Livin' la vida loca" de Ricky Martín.
Por otro lado, en el mundo de la cultura pop y la tecnología, Titanic, Friends, Beverly Hills 90210, las Spice Girls, Britney Spears y los Back Street Boys alcanzaron el éxito, al igual que la consola portátil de Nintendo, los celulares y el Discman.

1. El “cool” de los 90
Nintendo lanzó en 1989 la Game Boy, una consola portátil y ligera que se convirtió en la tercera más vendida del mundo con más de 100 millones de unidades. Podía adquirirse en los 90 en una variedad de colores, añadirle una Game Boy Camera para convertirlo en cámara digital y, a través de un cable, jugar simultáneamente con un amigo.

El sucesor
El nuevo miembro de la familia 3DS, el New Nintendo 2DS XL. Es apto para todas las edades con una pantalla de 4.88 pulgadas y un peso de 260 gramos, e incluye conexión NFC en la pantalla de abajo para activar el contenido digital de las figuras amiibo.
$3,500 en amazon.com.mx

2. El revolucionario
A pesar de que otras compañías ya habían integrado un sistema lector de CD como hardware, ninguna tuvo el éxito que alcanzó Sony con la Play Station, consola de 32 bits, 2 MB de memoria y una resolución de 256x224 pixeles, que se lanzó en 1994 en Japón y en 1995 en Estados Unidos.

La más poderosa
Diseñado para correr juegos de Realidad Virtual, el Play Station 4 Pro es una versión más poderosa con un disco duro de 1 TB que reproduce los títulos con mejores gráficos gracias a su resolución 4K y la nativa de 2160p.
$10,170 en línea

3. Reproducción con láser
El CD de audio digital comenzó a comercializarse en 1982, pero no fue hasta la década de los 90 que logró desplazar por completo al casete, así inició también el auge del Discman, lanzado primero por Sony y replicado por demás compañías. Su sistema se basa en un lector que, a través de un rayo láser, leía la música digital almacenada en el CD.

Sin cables
Escuchar música en todos lados ya no implica cargar con un dispositivo más, lo mejor: ya puedes hacerlo sin cables. Los Airpods de Apple son los audífonos completamente inalámbricos que se conectan al instante a tus dispositivos de la marca e integran el chip W1 que los dota de inteligencia y poder hasta por 24 horas.
$3,600 en apple.com

4. El papá de tu smartphone
Aunque comenzaron a utilizarse en los años 80, los celulares se volvieron un producto masivo en los 90, pues había más marcas, modelos y precios. Además, redujeron su tamaño y la antena dejo de estar presente en algunos

El chico nuevo
El Note 9, recientemente presentado y el modelo que se enfocó desde su primer lanzamiento en la productividad, es la nueva apuesta de Samsung con una batería de 4 mil mAh, un lápiz táctil S Pen que sirve de control remoto, una pantalla de 6.4 pulgadas y la posibilidad de ampliar hasta en 1TB su almacenamiento.
Desde $25,000 a partir del 23 de agosto

X