Internacional

Sube a 321 la cifra de muertos por sismo en Indonesia

El Diario de Juárez

2018-08-10

La cifra de muertos por un terremoto de 6.9 grados en la isla indonesia de Lombok aumentó a más de 320, dijeron autoridades el viernes, incluso cuando se han acelerado los esfuerzos de ayuda, informó El Universal.
La agencia nacional de mitigación de desastres dijo que había verificado 321 muertes y que más de 270 mil personas se habían visto obligadas a huir de sus hogares debido a una serie de sismos en las últimas dos semanas.
El jueves, la cifra de muertos por el terremoto del domingo subió a 259.
Una nueva réplica de 5.9 grados generó el jueves pánico en el norte del popular destino vacacional.
Casi el 75% de las estructuras residenciales fueron destruidas en el norte de Lombok debido a que las deficientes construcciones no pueden soportar fuertes temblores, dijo la agencia en un comunicado.
"La ayuda se distribuye lo más rápido posible apenas llega", dijo Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia en un comunicado, agregando que cientos de voluntarios ayudaban en los esfuerzos.
El presidente Joko Widodo dijo el viernes que estaba retrasando sus planes para visitar Lombok hasta la próxima semana debido a la preocupación por las continuas réplicas.
Widodo visitó la isla tras un terremoto de 6.4 grados de magnitud el 29 de julio que dejó 17 muertos y decenas de heridos.

@

X