Critica Rusia nuevas sanciones de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

22

32

59

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

22

32

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica Rusia nuevas sanciones de EU

Reforma | Jueves 09 Agosto 2018 | 10:11 hrs

Reforma |

Reforma |

Moscú— Rusia calificó este jueves como draconiana la nueva ronda de sanciones estadounidenses, mismas que provocaron una caída del rublo a mínimos de dos años y una mayor venta de activos por temores de que Moscú estuviera envuelto en una espiral de sanciones interminables.

El Kremlin ha estado intentando con éxito dispar mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca en 2016, además de que la élite política rusa calificó rápidamente como una victoria la cumbre de junio pasado entre el mandatario estadounidense y Vladimir Putin.

Pero dicho triunfalismo inicial rápidamente se evaporó y algunos legisladores estadounidenses comenzaron a criticar el trato deferente del republicano con Putin en la cita y su fracaso para confrontar al líder ruso por la supuesta intromisión de Moscú en la política de Estados Unidos, lo que en definitiva desencadenó en las nuevas sanciones.

El Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles que impondrá nuevas sanciones a finales de mes después de determinar que Moscú utilizó un agente nervioso contra un exespía ruso y su hija en Reino Unido, algo que Rusia niega.

En una rápida reacción, el Kremlin dijo que las sanciones eran ilegales y hostiles y que la decisión de Estados Unidos va en desacuerdo con la atmósfera constructiva del encuentro de Trump y Putin en Helsinki.

Las nuevas sanciones se concretarán en dos tramos. El primero, que apunta a las exportaciones estadounidenses de productos sensibles relacionados con la seguridad nacional, tiene grandes excepciones y muchos de los artículos que cubre ya han sido prohibidos por restricciones previas.

Sin embargo, el segundo tramo, activado después de 90 días si Moscú no entrega garantías confiables de que ya no usará armas químicas y permitirá inspecciones in situ por parte de Naciones Unidas u otros grupos internacionales de observadores, es más grave.

Citando a funcionarios estadounidenses, la cadena NBC informó que el segundo paquete podría incluir un deterioro de las relaciones diplomáticas, la suspensión de la capacidad de la aerolínea estatal Aeroflot para volar a Estados Unidos y una reducción de casi todas las exportaciones e importaciones.

El anuncio del Departamento de Estado avivó el empeoramiento de la confianza de los inversores ante el posible impacto de nuevas sanciones sobre los activos rusos y el rublo, el cual tocó un mínimo de dos años antes de recuperar parte de sus pérdidas.

La decisión de Estados Unidos también desencadenó una venta masiva de bonos del Gobierno ruso.

El Kremlin señaló que las nuevas sanciones eran ilegales y que no corresponden a la ley internacional.

"Tales decisiones tomadas por el lado estadounidense son absolutamente hostiles y difícilmente pueden asociarse de alguna manera con la atmósfera constructiva, no simple pero constructiva, que hubo en la última reunión de los dos presidentes", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rompen migrantes cerco en Guatemala y cruzan a México
Reforma | 12:23 hrs

Un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela la zona





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: