Evacúan a miles de personas al sur de Francia por inundaciones | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

38

05

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

38

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evacúan a miles de personas al sur de Francia por inundaciones

Excélsior | Jueves 09 Agosto 2018 | 18:42 hrs

 /

/

Cuerpos de rescate, con el apoyo de helicópteros, evacuaron a mil 600 personas, entre ellas varios excursionistas, en tres regiones del sur de Francia donde las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas y convirtieron los ríos y arroyos en torrentes, dijo el jueves el ministro del interior.

La región más afectada fue Gard, donde 119 niños, muchos procedentes de Alemania, fueron evacuados de su campamento en Saint-Julien-de-Peyrolas, afirmó el ministro del Interior, Gerard Collomb, en un comunicado.

Unas 750 personas fueron evacuadas en Gard, principalmente de campamentos, dijo el máximo funcionario de distrito, Thierry Dousset, al canal noticioso francés BFM-TV.

Los equipos de búsqueda provistos de buzos peinaron las aguas en busca de un hombre desaparecido, un alemán de 70 años, que vigilaba uno de los campamentos y quien se teme haya arrastrado por la corriente junto con su camioneta, según BFM-TV.

Sin embargo, Doussett, el principal funcionario del gobierno de Gard, dijo que nadie tiene la certeza de que el hombre se encontrara en su camioneta cuando se la llevó la corriente.

Después de una ola de calor, súbitas inundaciones afectaron la parte norte de la región de Gard, donde las crecidas dieron paso al desbordamiento de los ríos Ceze y L'Ardeche. Las inundaciones también afectaron regiones cercanas de la cordillera Cévennes.

Collomb, el ministro del Interior, dijo en un comunicado que mil 600 personas fueron evacuadas como medida preventiva en las regiones de Gard, Ardeche y Drome.

El alcalde de Bagnols, Jean-Yves Chapelet, dijo a BFM-TV que muchos turistas alemanes estaban entre los 350 excursionistas evacuados en la localidad.

Más de 400 bomberos, muchos procedentes de otras regiones, ayudaban en las evacuaciones y utilizaban helicópteros para avistar campamentos y efectuar rescates en forma ocasional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Aprueban Fondo Verde para países en desarrollo
Associated Press | 00:01 hrs

Aportarán mil mdd a 19 proyectos para enfrentar el cambio climático





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: