Hombre planta un árbol al día por 39 años; crea un bosque más grande que Central Park | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

18

01

08

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

18

01

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hombre planta un árbol al día por 39 años; crea un bosque más grande que Central Park

El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 17:32 hrs

 /
Imagen Galeria

/

 Con la determinación de preservar el medio ambiente, Jadav Payeng, un hombre de 55 años, decidió plantar árboles y semillas desde hace 39 años; el bosque que ha logrado cultivar tiene casi el doble de tamaño del Central Park en Nueva York y es hábitat de tigres de bengala, rinocerontes y 115 elefantes.

Jadav, quién vive en la isla Majuli, la isla más pluvial del mundo, en el estado de Assam en India, comenzó a plantar a los 16 años luego de que una devastadora inundación y posterior sequía causara que se erosionara el terreno de la isla. Con árboles jovenes sobre la tierra casi infértil, el joven comenzó a sembrar diariamente por años hasta lograr los más de 5 millones 500 mil metros cuadrados de árboles que hoy ha cultivado.

Su labor y enorme esfuerzo se mantuvo oculto hasta 2007, cuando fue descubierto accidentalmente por un fotoperiodista y entusiasta de la naturaleza, Jitu Kalita, quién se hallaba en la isla para fotografiar aves.

A partir de entonces, Jadav Payeng ha sido protagonista de documentales, uno de los cuales, "Forest Man", poseé más de 2 millones 770 mil vistas en Youtube.

Payeng, quién  junto a su esposa se dedica a vender leche en su comunidad, dice que continuará con su labor y plantará árboles hasta su último respiro. Jadav recuerda que al inicio de su proyecto le era difícil mantener a los árboles, pero con el paso del tiempo se ha ido facilitando su labor por la enorme expansión que ha logrado su cultivo.

Sin embargo, las preocupaciones de Payeng en la actualidad son más bien por cazadores o visitantes destructivos. "Los humanos consumen todo hasta no dejar nada. Nada está a salvo de los humanos, ni los tigres o elefantes", señala.

"Yo le digo a la gente que cortar esos árboles no les dará nada. Córtenme a mi, antes que a mis árboles".

El sueño de Jadav es llenar por completo la isla Majuli y convertir la superficie en bosque de nuevo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Indignación en Argentina: Hombre mata a su amigo y viola su cadaver
Excélsior | 21:25 hrs

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres consumían bebidas alcohólicas y uno de ellos quiso sostener relaciones con el otro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: