Internacional

Llora Rodman por reunión de Trump y Kim

El Diario de Juárez

2018-06-12

Singapur— La exestrella del baloncesto Dennis Rodman lloró durante una entrevista en Singapur hoy mientras se refería a la inédita cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur, que apunta a poner fin a un estancamiento en las negociaciones nucleares, informó CNN.

Rodman, uno de los pocos occidentales que han visitado la aislada Corea del Norte y que se han reunido con Kim Jong-un, llegó el lunes a Singapur, la víspera de la reunión, y declaró que estaba "emocionado de ser parte".

Testigos lo vieron el martes sentado cerca de la piscina y fumando un habano en un hotel ubicado a apenas 200 metros del lugar donde se alojaban Kim y la delegación norcoreana. El deportista no quiso decir si planeaba reunirse con Trump o con Kim.

En una entrevista con CNN el martes, Rodman declaró que "es un gran día. Estoy aquí para verlo. Estoy tan feliz", mientras se enjugaba las lágrimas detrás de grandes gafas de sol.

“Él confía en mí”, dice Dennis Rodman sobre Kim Jong-un.

Hace un año, Rodman viajó a Corea del Norte como ciudadano privado. La visita actual, como la anterior, es auspiciada por potcoin.com, proveedor de criptomonedas para industria de la marihuana legal, afirmó la celebridad en Twitter.

Antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, Rodman participó dos veces en el programa Celebrity Apprentice y alabó al empresario en Twitter durante la campaña presidencial de 2016.

Rodman ha sido despreciado por sus viajes a Corea del Norte, visitas que algunos políticos y activistas estadounidenses consideran como apoyo a la propaganda de esa nación.

Sus giras anteriores a Corea del Norte incluyeron un partido de baloncesto que él organizó, evento registrado en el documental Big Bang in Pyongyang. En la cinta se ve a Rodman cantándole Feliz cumpleaños a Kim, así como escenas de un comportamiento errático y bajo la influencia del alcohol del exbasquetbolista.

 

X