Reciben a Kim Jong Un como rockstar en Singapur

El Diario de Juárez
2018-06-10

Los Ángeles— Docenas de guardaespaldas que portaban prendedores rojos y auriculares estaban parados tras un cordón de terciopelo rojo que resguardaba parte del lobby en el lujoso hotel, informó Los Angeles Time.

La Policía con boinas negras y equipo anti-motines advertían a los mirones a que retrocedieran. Luego todos guardaron silencio, sólo se escuchó el flash de una única cámara cuando Kim Jong Un entró al recinto.

Kim hizo su debut ante una horda de medios internacionales el domingo por la tarde, viajando en un convoy de más de 20 autos para registrarse en el hotel St. Regis en anticipación a la reunión del martes con el presidente Trump. Kim arribó en una lujosa limosina Mercedes que portaba la bandera de Corea del Norte.

Una hora y media después, la seguridad y la Policía acordonaron el lobby y ordenó a todos a que guardaran sus celulares. Kim emergió de un elevador para ir a su reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Caminó por el frente del hotel con paso relajado, rodeado de guardaespaldas con idénticos cortes de pelo y trajes negros.

Estirando sus cuellos por detrás del acordonado estaban los reporteros, huéspedes del hotel y residentes de los condominios de al lado. Había una familia surcoreana con sus hijas, un par de adolescentes, una con frenos, y el chef del hotel en su toque blanche.

Luego que Kim se fue, el personal del hotel y un adusto oficial norcoreano interrogaron a un hombre por haber tomado una foto de Kim con su celular. Nervioso y con sudor en la frente, el hombre eliminó todas las fotos de su teléfono y pronto se alejó del lugar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo