Facebook compartió datos de usuarios con firmas chinas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

10

35

13

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

10

35

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facebook compartió datos de usuarios con firmas chinas

Associated Press | Miércoles 06 Junio 2018 | 06:49 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Menlo Park, California— Facebook ha reconocido que compartió información de sus usuarios con varios fabricantes chinos de dispositivos, como Huawei, una empresa señalada por agentes de inteligencia de Estados Unidos como una amenaza nacional de seguridad, dentro de una nueva oleada de acusaciones sobre cómo gestiona la plataforma los datos personales.

Las compañías chinas Huawei, Lenovo, Oppo y TCL están entre los muchos fabricantes de dispositivos móviles que tuvieron acceso a datos de Facebook de forma "controlada" y autorizada por la red social, según dijo el martes en un comunicado el vicepresidente de colaboraciones móviles de Facebook.

El comunicado respondía a reportes en The New York Times sobre cómo Facebook ha dado a fabricantes de dispositivos un profundo acceso a los datos de los amigos de sus usuarios sin su consentimiento expreso. Los datos incluían el historial laboral, la situación personal y los "me gusta" de los usuarios de dispositivos y sus amigos.

The Times reportó que entre los receptores de estos datos estaban compañías chinas como Huawei que han sido prohibidas por algunas agencias del gobierno estadounidense por motivos de seguridad. Facebook dijo al diario que pondría fin a su colaboración de datos con Huawei para finales de esta semana.

El miércoles, Huawei dijo que nunca han recolectado o almacenado datos de Facebook y aseguró que su cooperación con la red social solo estuvo enfocada en mejorar los servicios para sus usuarios.

Por su parte, Hua Chunying, portavoz de la cancillería china, no comentó al respecto y solo dijo que "esperamos que Estados Unidos pueda proveer un entorno transparente, abierto, justo y amigable para la inversión y operación de las empresas chinas".

En Estados Unidos, el senador Mark Warner, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, dijo que la noticia plantea preocupaciones legítimas y que quiere saber cómo se aseguró Facebook de que no se transfirieron datos a servidores chinos.

"Dado el interés del Congreso, queríamos dejar claro que toda la información de estas integraciones con Huawei se almacenaba en el dispositivo, no en los servidores de Huawei", indicó Varela.

Durante años, Huawei y su rival de Shenzhen ZTE han sido objeto de preocupaciones de seguridad en Estados Unidos, pero se han visto bajo un creciente escrutinio desde que comenzó el gobierno de Donald Trump. El Pentágono prohibió en mayo la venta de celulares Huawei y ZTE en bases militares, cuatro meses después de que AT&T renunciara a un acuerdo para vender un nuevo smartphone de Huawei.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Después de 37 años, mujeres asisten a partido de futbol en Irán
El Diario de Juárez | 20:52 hrs

Las 100 mujeres recibieron permiso para asistir al juego entre Irán y Bolivia en el estadio Azadi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: