Anuncia Hamas alto al fuego en Gaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

39

37

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

39

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia Hamas alto al fuego en Gaza

Associated Press | Miércoles 30 Mayo 2018 | 06:12 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

  • Relacionadas

Soldados israelíes matan a palestino que trató de atropellarlos

Ciudad de Gaza— El grupo que gobierna Gaza, Hamas, anunció un acuerdo de alto el fuego con Israel para poner fin al mayor estallido de violencia entre las partes desde la guerra de 2014.

Mediadores egipcios intervinieron en el proceso "luego de que la resistencia logró evitar la agresión", explicó Khalil al-Hayya, un alto cargo del grupo insurgente, añadiendo que otras milicias de la Franja se comprometerán con la tregua en la medida en que lo haga también Israel.

El ministro de gabinete de Israel, Naftali Bennett, dijo a la Radio del Ejército israelí que por el momento no se llegó a un acuerdo.

El ejército israelí atacó docenas de puestos insurgentes en Gaza durante la noche. En la Franja, el lanzamiento de proyectiles hacia comunidades del sur de Israel continuó hasta la madrugada del miércoles, lo que hizo que las sirenas antiaéreas sonaran durante toda la noche.

La operación israelí atacó instalaciones de almacenamiento de drones, complejos militares y talleres de cohetes y munición en todo el territorio, apuntó el ejército. La ofensiva nocturna de Hamas alcanzó la ciudad de Netivot por primera vez desde el conflicto del verano de 2014.

Las tensiones en la frontera que separa ambos territorios aumentaron en las últimas semanas por las multitudinarias protestas de los palestinos, que piden el final del bloqueo impuesto por Israel y Egipto a Gaza luego de que Hamas tomase el poder en 2007.

Más de 110 palestinos fallecieron por fuego israelí, la mayoría durante las marchas lideradas por el grupo insurgente. Las protestas tuvieron su punto álgido el pasado 14 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

El primer episodio de esta nueva escalada de la violencia se produjo en las primeras horas el martes, cuando insurgentes lanzaron unos 30 proyectiles de mortero desde la Franja a Israel. El ejército respondió con contundencia, amenazando con iniciar una nueva ronda de confrontaciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causa accidente de autobús nueve muertos y 20 heridos en Colombia
Associated Press | 09:59 hrs

Entre las víctimas mortales hay cuatro menores de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: