Internacional

Reportan bombardeos israelíes en Siria

Reforma

2018-05-09

Ciudad de México- Explosiones en objetivos militares de Irán en Damasco, capital de Siria, fueron reportadas de acuerdo con la agencia noticiosa Agence France Press.
Al menos 30 misiles israelíes habrían alcanzado zonas suburbanas sirias, de acuerdo con Sky News Arabia.
Horas antes, el Ejército de Israel había acusado que fuerzas iraníes afincadas en Siria dispararon alrededor de 20 proyectiles en contra de posiciones israelíes en los territorios ocupados de Altos de Golán,
El ataque marcaría la primera vez que las fuerzas iraníes disparan cohetes en un ataque directo contra las fuerzas israelíes en los ocupados Altos del Golán, de acuerdo con el diario británico The Guardian.
El área ha estado en alerta máxima desde que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planeaba retirarse del acuerdo nuclear de Irán.
Los sistemas de defensa israelíes interceptaron algunos de los misiles y el daño en territorio israelí fue mínimo, agregó. No se registraron víctimas israelíes.
Israel ha permanecido en estado de alerta los últimos días en anticipación a posibles represalias iraníes. Irán prometió vengarse después de responsabilizar a Israel de una serie de ataques letales en contra de posiciones iraníes en Siria.

X