Internacional

Señaliza Jerusalén embajada nueva de EU

Associated Press

2018-05-07

Jerusalén— El ayuntamiento de Jerusalén anunció la colocación de carteles para señalizar el emplazamiento de la nueva embajada de Estados Unidos, que está previsto que se traslade a la disputada ciudad la próxima semana.

El alcalde, Nir Barkat, colocó este lunes los primeros carteles en el vecindario del sur de Jerusalén donde se establecerá la delegación diplomática de Estados Unidos. Según una imagen distribuida por la oficina del regidor, en los letreros de color blanco puede leerse "Embajada de EU" en inglés, hebreo y árabe.

Se espera que una gran representación de Washington, entre la que podría estar el presidente Donald Trump, acuda a inauguración de la embajada el próximo 14 de mayo.

El traslado de la sede diplomática desde Tel Aviv se decidió luego de que Trump reconociese a Jerusalén como la capital de Israel el año pasado, avivando las tensiones entre israelíes y palestinos.

Israel reclama toda la ciudad como su capital eterna, mientras que los palestinos esperan que la parte este sea la capital de su futuro estado.

@

X