Internacional

Doble atentado deja 21 decesos en Kabul

Associated Press

2018-04-30

Kabul— Un doble atentado suicida coordinado sacudió esta mañana el centro de Kabul matando a 21 personas, incluyendo un fotógrafo de AFP y un cámara de una televisora local, dijeron funcionarios afganos.

Además, al menos 27 personas resultaron heridas, añadió Wahid Majroh, portavoz del Ministerio de Sanidad encargado de ofrecer el último conteo de víctimas oficial. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de los ataques, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico han perpetrado ataques en la capital afgana en el pasado.

Según Agence France-Presse, el jefe de los fotógrafos de la agencia en Kabul, Shah Marai, estaba entre los fallecidos. Marai murió en la segunda explosión, dirigida contra un grupo de periodistas que corrieron al lugar donde se produjo el primer ataque, agregó.

Un camarógrafo de la televisora local TOLO TV también murió en los atentados, dijo Sediqullah Tawhidi, del Comité de Seguridad de Periodistas Afganos. El agente de policía Jan Agha señaló que los reporteros perdieron la vida en el segundo estallido, que causó heridas a dos policías.

Los ataques suicidas tuvieron lugar en la zona de Shash Darak, en el centro de la ciudad, donde están la sede de la OTAN y numerosas embajadas extranjeras.

El jefe de la policía de Kabul, Dawood Amin, dijo que la zona atacada fue acordonada rápidamente, y Mohammad Mousa Zahir, director del hospital Wazir Akbarkhan, señaló que varios de los heridos estaban siendo atendidos en el centro.

La filial del grupo extremista Estado Islámico en el país y los talibanes, que tienen una presencia más firme, suelen llevar a cabo atentados en todo el país de forma regular. Los talibanes suelen atacar al gobierno y a las fuerzas radicales mientras que el objetivo de EI es normalmente la minoría chií. Ambos grupos quieren establecer un estricto régimen islámico en Afganistán.

X