Internacional

Toman tropas sirias barrio controlado por Estado Islámico

Associated Press

2018-04-26

Beirut, Líbano— El ejército sirio entró en un vecindario de Damasco controlado por el grupo extremista Estado Islámico desde distintos puntos, y tomó edificios en varias manzanas y túneles empleados por los extremistas, reportaron el jueves medios estatales.

Docenas de combatientes de la milicia radical fallecieron en los combates registrados en el vecindario de Hajar al-Aswad, en el sur de Damasco, durante los que las fuerzas terrestres se coordinaron con la fuerza aérea para bombardear la zona, dijo la agencia oficial de noticias SANA.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña, las autoridades sirias ordenaron a los grupos rebeldes en los suburbios de Babila, Beit Sahm y Yalda, todos en el sur de la capital, que entregasen sus líneas del frente con EI o se enfrentarían a los bombardeos gubernamentales.

El gobierno del presidente Bashar Assad quiere abrir nuevos frentes contra la milicia para ampliar la presión sobre los extremistas, señaló el Observatorio.

X