Ataque saudita en Yemen mata a 20 en una boda | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

19

24

42

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

19

24

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ataque saudita en Yemen mata a 20 en una boda

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 07:19 hrs

Internet |
Imagen Galeria

Internet |

Saná, Yemen— Un ataque de la coalición, que encabeza Arabia Saudita, impactó la celebración de una boda en el norte de Yemen y causó la muerte de al menos 20 personas este domingo, informaron hoy autoridades de salud yemeníes, mientras comienzan a difundirse en redes sociales las imágenes del bombardeo del día anterior.

Khaled al-Nadhri, alto funcionario de salud en la provincia de Hajja, dijo a The Associated Press que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños que se reunieron en una de las carpas más grandes que se habían instalado para la boda en el distrito de Bani Qayis. Dijo que entre las víctimas se encuentra la novia.

Mohammed al-Sawmali, jefe de hospital, dijo que el novio y otras 45 personas heridas fueron trasladadas al hospital al-Jomhouri.

Imágenes de la escena de la ofensiva aérea muestran restos esparcidos por el lugar y a un niño vestido de camisa verde que abraza el cuerpo sin vida de un hombre mientras llora.

El portavoz del ministerio de Salud, Abdel-Hakim al-Kahlan, dijo que las ambulancias inicialmente no pudieron llegar al lugar por temor de ataques subsecuentes mientras los aviones continuaban sobrevolando la zona.

La coalición saudita ha estado en guerra con los rebeldes chiítas de Yemen, conocidos como houtíes y que controlan gran parte del norte del país, a fin de restaurar en el poder al gobierno reconocido internacionalmente.

Durante los últimos tres años, han muerto más de 10 mil civiles y decenas de miles más han resultado heridos, además de que más de tres millones han sido desplazados a causa del combate.

Autoridades de Naciones Unidas y de derechos humanos acusaron a la coalición de cometer crímenes de guerra y de ser responsable de la mayoría de las muertes. Se han registrado ataques aéreos contra bodas, mercados, hospitales y escuelas.

La coalición saudita culpa a los rebeldes houtíes, afirmando que utilizan a civiles como escudos humanos y de esconderse entre la población civil. Estados Unidos y países europeos también han sido criticados y acusados de complicidad en los ataques de la coalición en Yemen debido a su respaldo a la alianza y de proveer miles de millones de dólares en armamento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Checa las impactantes imágenes del deslave en Filipinas
Excélsior | 20:01 hrs

Algunas víctimas pidieron ayuda mediante mensajes de texto desde sus celulares, esto ayudó a su rescate





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: