Prohiben criptomonedas en Irán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

29

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prohiben criptomonedas en Irán

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 17:14 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Teherán– El Banco Central de Irán prohibió oficialmente el uso de criptomonedas en transacciones financieras para impedir el lavado de dinero y el terrorismo, informó hoy un periódico.

La medida es considerada parte de las acciones de Teherán para controlar el mercado monetario después de que el rial alcanzó este mes su nivel más bajo.

Según el diario Donya-e Eqtesad, la prohibición abarca a “todos los centros monetarios y financieros del país”, entre ellos bancos, instituciones financieras y agencias de cambio de divisas.

Aunque las criptomonedas, como el bitcoin, nunca se han autorizado en Irán, estaban disponibles en los mercados paralelos.

Las criptomonedas son creadas y canjeadas en forma independiente a los bancos o gobiernos. Las transacciones con criptomonedas son típicamente anónimas, pero pueden convertirse en efectivo cuando se les deposita en cuentas a precios fijados en las operaciones en línea.

Solo un reducido número de países han prohibido totalmente las criptomonedas, pero hay varias naciones grandes en las que la posesión y operaciones de bitcoins podrían caer en una ambigüedad jurídica debido a sus leyes y normativas.

La economía más grande que ha prohibido categóricamente al bitcoin y otras monedas es Bangladesh. Bolivia y Ecuador prohibieron a sus ciudadanos la posesión de criptomonedas, pero su compraventa continúa debido a una aplicación laxa de la ley. Kirguistán también prohibió las criptomonedas.

Las monedas digitales en otros países están sometidas a estrictos controles. El gobierno ruso adoptó medidas el año pasado para instituir normas más estrictas en torno a su uso y comercio. China tiene normas estrictas para las operaciones y la proliferación de ofertas iniciales de monedas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó en febrero el petro, la primera criptomoneda en la historia respaldada por un gobierno, como estrategia para eludir las sanciones financieras estadounidenses y proveer una posible reserva de valor a los venezolanos ordinarios cuyos ingresos han caído por la devaluación de su moneda.

Pero pocas semanas después, el gobierno del presidente Donald Trump prohibió a los estadounidenses comprar petros, al considerar que hacerlo constituye un apoyo financiero a un gobierno socialista que ha encarcelado a oponentes y les ha prohibido participar en las próximas elecciones presidenciales.

Maduro dijo haber recibido ofertas de compra de petros por 5 mil millones de dólares. Pero la verdad es que a la fecha solo una pequeña fracción ha cambiado de manos, según la plataforma Blockchain que da cuenta de los movimientos del petro. (Amir Vahdat/Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atentado en Irán deja 24 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Ataque ocurre durante un desfile militar en el suroeste del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: