Acusado de matar a periodista podría repetir su crimen: fiscal danés | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

55

28

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

55

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusado de matar a periodista podría repetir su crimen: fiscal danés

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 11:25 hrs

Internet /

Internet /

Copenhague— El fiscal en el juicio a un danés acusado de torturar y asesinar a una periodista sueca dijo el lunes que existe "un riesgo de que pueda cometer el mismo tipo de delito otra vez".

El fiscal Jakob Buch-Jepsen dijo que Kim Wall pudo haber sido atada con sus propias medias antes de que Peter Madsen la empalara, y que él actuó con un motivo sexual.

En sus comentarios finales, Buch-Jepsen exigió que Madsen sea condenado a cadena perpetua -16 años en Dinamarca, que podrían ampliarse si es necesario- o encerrado en una instalación mental segura mientras se considere un peligro para los demás.

Dijo que Madsen, a quien se acusa de cortarle la garganta a Wall o estrangularla, no está loco sino que tiene "problemas emocionales con una grave falta de empatía, ira y culpabilidad".

Buch-Jepsen también citó un informe psiquiátrico ordenado por un tribunal que describía a Madsen como un hombre inteligente "con tendencias psicopáticas".

El danés de 47 años niega haber matado a Wall. Asegura que ella murió debido a un accidente mientras estaban en un submarino que él mismo construyó. Buch-Jepsen replicó el lunes que "los expertos forenses no han encontrado nada" que respalde eso.

Madsen, quien reconoció ante la corte ser "una persona promiscua", admitió haber descuartizado el cuerpo de Wall antes de "enterrarla en el mar", diciendo que no podía subirla por la torre submarina de una sola pieza para arrojarla por la borda.

Wall, una periodista independiente de 30 años que escribía para The New York Times, The Guardian y otras publicaciones, se embarcó en el submarino el 10 de agosto para entrevistar a Madsen, cofundador de una compañía que desarrolla y construye naves espaciales tripuladas. Sus restos fueron encontrados en bolsas de plástico en el lecho del mar Báltico semanas más tarde. Su torso fue apuñalado varias veces.

La causa de su muerte no ha sido establecida. El juicio de 12 días comenzó el 8 de marzo y se espera un veredicto el miércoles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza Bolsonaro sacudida geopolítica
Agencias | 10:13 hrs

El ultraderechista perfiló ya algunas de sus futuras políticas como su idilio con Estados Unidos e Israel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: