Fallecen 57 durante ataque suicida

Associated Press
2018-04-22

Kabul, Afganistán— Un atacante suicida del Estado Islámico perpetró un atentado en un centro de registro de electores en la capital afgana, matando al menos a 57 personas, informaron ayer las autoridades.
El vocero del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majro, dijo que otras 119 personas resultaron heridas en el atentado de ayer.
El general Daud Amin, el jefe de la Policía de Kabul, indicó que el ataque estaba enfocado hacia civiles que se habían reunido para recibir sus credenciales de identificación nacional.
La enorme explosión se escuchó por todo Kabul, estrellando vidrios a kilómetros de distancia del lugar del ataque y causando daños a varios vehículos cercanos.
La Policía bloqueó todos los caminos al lugar de la explosión, y sólo las ambulancias pudieron ingresar a la zona.
Las estaciones locales de televisión transmitieron imágenes en vivo que mostraron a cientos de personas consternadas que se congregaron en hospitales cercanos en busca de información sobre sus seres queridos.
Majro dijo que había cinco niños y 21 mujeres entre los fallecidos. Más de una docena de menores y casi 50 mujeres tenían heridas, indicó, y aseveró que los números de muertos y lesionados todavía podía aumentar.
El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un comunicado transmitido por la agencia de noticias Aamaq, en el que indicó que había atacado a los "apóstatas" chiís.
Las fuerzas de seguridad afganas han tenido problemas para evitar ataques del Estado Islámico así como del Talibán desde que Estados Unidos y la OTAN concluyeron con su misión de combate a fines de 2014.
Ambos grupos regularmente llevan a cabo ataques, con el Talibán atacando a las fuerzas gubernamentales y de seguridad y con el Estado Islámico que tiene como objetivo a la minoría chií del país.
Ambos grupos quieren establecer un mandato islámico severo en Afganistán y se oponen a las elecciones democráticas.
Afganistán celebrará elecciones parlamentarias en octubre.
La semana pasada, tres policías responsables de vigilar los centros de registro del electorado en dos provincias afganas fueron muertos a manos de combatientes, según las autoridades.
En otras zonas de Afganistán, al menos cinco personas murieron cuando el vehículo en que viajaban fue blanco de una bomba al lado de una carretera en la provincia norteña de Baghlan.
Zabihullah Shuja, portavoz del jefe de Policía provincial, informó que otras cuatro personas resultaron lesionadas en el estallido del río Khomri, la capital de la provincia.
El Talibán generalmente ataca a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios gubernamentales con bombas en las carreteras, que casi siempre ocasionan la muerte de civiles. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo