Evacúan a turistas de famosa abadía en Francia por amenaza

Associated Press
2018-04-22

 

Mont Saint-Michel, Francia– Los turistas que visitaban la abadía de Mont Saint-Michel fueron evacuados el domingo por las autoridades francesas, quienes cateaban las casas de la isla en busca de una persona que aparentemente amenazó con atacar a los cuerpos de seguridad.

La evacuación minuciosa y fuera de lo común de uno de los sitios más visitados de Francia se produjo luego de una serie de ataques esporádicos en el país europeo en los últimos años que han tenido como objetivo a la policía, algunos de ellos fatales.

Los detalles del incidente del domingo no estaban claros, pero el servicio nacional de gendarmería indicó que las autoridades ordenaron la evacuación como medida de precaución. El sospechoso no había sido detenido para el domingo por la tarde y un funcionario del servicio dijo que la búsqueda se expandió a las localidades vecinas.

Un periodista de The Associated Press que estaba en la escena, vio que al menos tres helicópteros de la policía sobrevolaban la isla, ubicada al norte de Francia y famosa por estar aislada a causa de la marea alta. La abadía, cuyos orígenes datan del siglo X, y las ciudades en los alrededores atraen a más de un millón de turistas al año.

Miles de turistas resultaron afectados por la evacuación, pero el ambiente estaba tranquilo. Algunos fueron sacados de sus hoteles, mientras que los recién llegados tuvieron que esperar para poder ingresar a sus habitaciones.

Había información contradictoria sobre las circunstancias que rodean a la amenaza. Un funcionario del servicio nacional de gendarmería dijo que el sospechoso hizo la amenaza el domingo en uno de los sitios donde opera un servicio de transporte.

Por su parte, el dirigente del gobierno regional, Jean-Marc Sabathe, comentó a la televisora Francetvinfo que el hombre emitió la amenaza cuando intentó hacer un espectáculo callejero y comenzó a discutir con un empleado de una cafetería. Señaló que las cámaras de vigilancia captaron el momento de la disputa.

"Ordené que se registraran las casas para verificar que el individuo continúa en Mont Saint-Michel. Es posible que haya dejado la ciudad con el flujo de turistas", explicó Sabathe.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo