Evacúan a turistas de famosa abadía en Francia por amenaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

27

00

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

27

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evacúan a turistas de famosa abadía en Francia por amenaza

Associated Press | Domingo 22 Abril 2018 | 07:14 hrs

 

Mont Saint-Michel, Francia– Los turistas que visitaban la abadía de Mont Saint-Michel fueron evacuados el domingo por las autoridades francesas, quienes cateaban las casas de la isla en busca de una persona que aparentemente amenazó con atacar a los cuerpos de seguridad.

La evacuación minuciosa y fuera de lo común de uno de los sitios más visitados de Francia se produjo luego de una serie de ataques esporádicos en el país europeo en los últimos años que han tenido como objetivo a la policía, algunos de ellos fatales.

Los detalles del incidente del domingo no estaban claros, pero el servicio nacional de gendarmería indicó que las autoridades ordenaron la evacuación como medida de precaución. El sospechoso no había sido detenido para el domingo por la tarde y un funcionario del servicio dijo que la búsqueda se expandió a las localidades vecinas.

Un periodista de The Associated Press que estaba en la escena, vio que al menos tres helicópteros de la policía sobrevolaban la isla, ubicada al norte de Francia y famosa por estar aislada a causa de la marea alta. La abadía, cuyos orígenes datan del siglo X, y las ciudades en los alrededores atraen a más de un millón de turistas al año.

Miles de turistas resultaron afectados por la evacuación, pero el ambiente estaba tranquilo. Algunos fueron sacados de sus hoteles, mientras que los recién llegados tuvieron que esperar para poder ingresar a sus habitaciones.

Había información contradictoria sobre las circunstancias que rodean a la amenaza. Un funcionario del servicio nacional de gendarmería dijo que el sospechoso hizo la amenaza el domingo en uno de los sitios donde opera un servicio de transporte.

Por su parte, el dirigente del gobierno regional, Jean-Marc Sabathe, comentó a la televisora Francetvinfo que el hombre emitió la amenaza cuando intentó hacer un espectáculo callejero y comenzó a discutir con un empleado de una cafetería. Señaló que las cámaras de vigilancia captaron el momento de la disputa.

"Ordené que se registraran las casas para verificar que el individuo continúa en Mont Saint-Michel. Es posible que haya dejado la ciudad con el flujo de turistas", explicó Sabathe.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reabre España proceso contra Humberto Moreira
Reforma | 00:01 hrs

Será por presuntos delitos de blanqueo de capitales e integración en la banda criminal de Los Zetas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: