Atacante suicida mata al menos a 52 afganos en Kabul | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

40

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

19

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacante suicida mata al menos a 52 afganos en Kabul

El Diario de Juárez | Domingo 22 Abril 2018 | 08:24 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Este domingo un atacante suicida mató un mínimo de 52 personas que hacían fila en una oficina de Kabul a fin de registrarse para votar, despertando nuevas inquietudes en torno a la posibilidad de que la violencia socave las elecciones parlamentarias de Afganistán que tanto se han demorado, escribe The New York Times.

El kamikaze detonó los explosivos que llevaba en el cuerpo cuando las autoridades afganas distribuían credenciales nacionales de identificación en la zona poniente de Kabul, la capital, como parte de la campaña gubernamental destinada a que más personas se registren para emitir su voto. Wahidullah Majrooh, portavoz del Ministerio Afgano de Salud, dijo que ataque dejó asimismo un saldo de por lo menos 112 heridos.

El interés público en las elecciones de octubre ha sido alarmantemente bajo debido al cansancio de los electores tras fraudes sucesivos en las elecciones y a la preocupación acerca del peligro en la seguridad de las casillas electorales que representan los atacantes suicidas y otros tipos de violencia por parte de grupos opositores al Gobierno.

Poco después de que los talibanes rechazaron responsabilidad alguna por la masacre, el Estado Islámico se la atribuyó, de acuerdo con la agencia informativa del grupo, Amaq.

Entre las víctimas hubo niños uniformados que se dirigían a una escuela cercana. En una imagen que circula en las redes sociales se aprecia en la morgue a una niña pequeña que aún carga su mochila color rosa, la cual sirve de almohada a la cabeza de cabello ensangrentado.

En la provincia de Baghlan, al norte, cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas en otra explosión, dijeron funcionarios locales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maduro asegura que sólo atendió una invitación para comer en Turquía
El Diario de Juárez | 19:53 hrs

El presidente de Venezuela explicó que hizo una parada en Estambul donde atendió una invitación para visitar el centro histórico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: