Abaten israelíes a dos palestinos en frontera con Gaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

03

14

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

03

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abaten israelíes a dos palestinos en frontera con Gaza

Associated Press | Viernes 20 Abril 2018 | 11:40 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

Ciudad de Gaza— Miles de palestinos protagonizaron este viernes una cuarta protesta semanal en la frontera de Gaza con Israel, incendiando neumáticos o elevando cometas con trapos en llamas. Dos palestinos fueron abatidos fatalmente por soldados israelíes que protegían la cerca fronteriza, dijeron funcionarios médicos.

En las tres semanas pasadas, otros 28 palestinos han perdido la vida y cientos han resultado heridos por fuego israelí en la frontera.

Espesas columnas de humo negro ascendían de los neumáticos encendidos y las tropas israelíes dispararon balas y gases lacrimógenos, dijeron testigos. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 40 manifestantes resultaron heridos pero no esclareció cuántos por balas y cuántos por gases lacrimógenos.

Las protestas son parte de lo que los organizadores, principalmente el grupo Hamas que gobierna Gaza, llaman un creciente enfrentamiento con Israel que culminará con una multitudinaria marcha el 15 de mayo. Los organizadores han dado señales contradictorias sobre si ese día harán un intento masivo de intrusión a través de la barrera fronteriza.

Dos palestinos de 24 y 25 años de edad fueron abatidos fatalmente este viernes en una zona fronteriza del norte de Gaza, dijo el Ministerio de Salud. Los militares israelíes no ofrecieron comentario de por el momento.

Hamas dice que las marchas buscan poner fin al intenso bloqueo que Israel y Egipto le han aplicado a la Franja de Gaza desde que ese grupo islamista tomó el poder allí en 2007 tras ganas unas elecciones parlamentarias.

Las marchas buscan también lo que los llaman "el derecho al retorno", es decir, a regresar a los pueblos de origen de sus antepasados en lo que es hoy Israel.

"Aquí nos quedaremos hasta que recuperemos nuestras tierras", dijo Ahmed Nasman, de 21 años en un campamento de tiendas de campaña erigido por los manifestantes al este de Ciudad de Gaza. "Todos los días vendremos aquí con una nueva manera de resistir".

Miles de manifestantes llegaron a la zona el viernes y en su mayoría se establecieron en campamentos a centenares de metros de la frontera. Grupos reducidos marcharon hacia la barrera, tirando piedras, quemando neumáticos y haciendo volar cometas con trapos en llamas.

Los cometas son parte de una nueva táctica, de intentar prenderle fuego a los campos agrícolas israelíes. La mayoría de los cometas llevaban los colores de la bandera palestina (negro, verde, rojo y blanco) aunque había uno, blanco, con una esvástica en el centro.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Misses venezolanas huyen y representan a otros países
Excélsior | 14:44 hrs

Andrea Díaz nació y creció en Valencia, Venezuela, será la representante de Chile en Miss Universo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: