Internacional

Difunde Moscú video de seguridad de exespía en aeropuerto

Associated Press

2018-04-19

Moscú— Investigadores rusos reconstruyeron los pasos de la mujer que fue envenenada en Gran Bretaña junto a su padre, un exespía ruso, desde su domicilio en Moscú hasta el aeropuerto desde donde voló a Londres, sin encontrar rastro de veneno.

Sergei Skripal y su hija Yulia fueron atacados en Gran Bretaña con un agente neurotóxico de grado militar el mes pasado. Yulia Skripal vive en Moscú y estaba visitando a su padre, lo que llevó a los investigadores británicos a pensar que podría haber llevado la sustancia sin percatarse.

Londres acusa a Moscú del ataque y dijo que se perpetró colocando la sustancia de fabricación soviética en una manija de la puerta de la casa de Skripal en Salisbury. Rusia niega su implicación.

El Comité Investigador de Rusia publicó el miércoles en la noche en internet imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y dijo que reconstruyó el viaje de Skripal en taxi así como sus movimientos por el aeródromo. Las autoridades identificaron a todos los pasajeros del vuelo a Londres y ninguno de ellos mostró síntoma alguno de envenenamiento.

En las imágenes, difundidas por el organismo en su página oficial de YouTube, se muestra a una mujer que se parece a Skripal saliendo de un taxi en el exterior de la terminal, atravesando los controles de seguridad y embarcando en el avión.

Los investigadores expresaron además su frustración por la falta de disposición de Gran Bretaña para compartir información sobre la pesquisa.

@

 

X